Deporte Risaraldense

“Cucho” pide pista en la Selección

No lo decimos nosotros, para que luego no salgan con que no somos objetivos y queremos a toda costa que un jugador del Deportivo Pereira sea convocado a una Selección Colombia solo por el hecho de ser pereirano.

Lo dicen todos quienes han visto jugar a ese gran talento llamado Juan Camilo Hernández, un futbolista que emergió de esas canchas del sector de los 2500 Lotes en el barrio Cuba y que con su fútbol y talento se fue ganando un espacio en el balompié aficionado, llegó a la Selección Risaralda y ahora impacta con su magia en el Deportivo Pereira.

Jugó un año en la Copa Ciudad Pereira Categorías Menores (torneo que tengo el honor de dirigir) y como era de esperarse, fue una rutilante figura y cada vez que saltaba a la cancha marcaba notable diferencia.

Con apenas 17 añitos recién cumplidos, es el futbolista insignia del conjunto matecaña, que es noticia por su notable campaña pero también por una camada de jóvenes jugadores de grandes condiciones y en medio de ese grupo emerge con luz propia “Cucho” Hernández como le dicen cariñosamente.

A nivel nacional ya lo reconocen. En la transmisiones de WIN Sport casi siempre sale como figura, el mes pasado el portal Futbolred hizo una interesante nota que tituló: “Juan Camilo Hernández, ‘el niño’ que es goleador del Pereira en la B”. La FM le hice hace poco también un interesante reportaje por todo lo que ha venido logrando y esta semana AS Colombia le dedicó una destacada nota “El niño que atormenta a los grandes del Torneo Águila”.

Éste es un jugador diferente y eso lo sabemos todos y lo vemos cada vez que salta a la cancha. No solo es un gran deportista y un talentoso futbolista sino que se expresa muy bien y eso habla claramente de su condición de ser humano que también es fundamental si quiere llegar a las grandes ligas.

“Cucho” pide pista para ser tenido en cuenta en la Selección Colombia Sub 23, mucho más luego de haber visto la falta de creación del combinado nacional en los juegos ante Estados Unidos. Es casi una obligación que el “Piscis” Restrepo lo convoque a un par de microciclos, porque luego que esté allí con seguridad se queda con el puesto.

 

hector santana

Por: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
Hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.