Deporte Risaraldense

Deportivo Pereira sumó otra victoria

El Deportivo Pereira sigue cosechando buenos resultados en el Torneo y con ello los mejores calificativos. En la noche de ayer obtuvo una complicada victoria en el estadio Metropolitano de Barranquilla, frente al cuadro local, por la fecha 11 del Torneo Águila.

Los dirigidos por Craviotto tuvieron que superar a un difícil rival que les plantó un fútbol serio y muy ordenado desde el principio del partido, aunque Pereira salió a proponer, el onceno local no se metió atrás, y por el contrario intentaba igualar el juego esperando en el medio y contragolpeando por las bandas cuando tenía la oportunidad, aunque el elenco Matecaña lucia mejor, no podía acercarse el arco rival por la poca profundidad y la evidente falta de un delantero centro. Por otro lado los ´Barranquilleros` intentaban usar las bandas para acercarse con peligro, pero eran bien neutralizados por la defensa pereirana. La única oportunidad clara de gol se dio en el minuto 41, por medio de un tiro libre, cuando Jhon Jairo Montaño estrelló un balón en el palo derecho del portero.

Los equipos se fueron al descanso con la idea de tener más intensidad, además de concretar en la portería rival. Y así fue, los goles llegaron en la segunda parte. Desde el arranque Barranquilla lució mejor y quiso proponer, mientras que el visitante especulaba e intentaba presionar para llegar al gol, y de esta manera, en el minuto 55, una recuperación en campo contrario le permitió a Fernando Battiste soltar un fulminante zapatazo que se metió en la escuadra izquierda de Bassa para el primero de la noche.

Pero la alegría no duró mucho, ya que en el minuto 57, en un contragolpe Brayner de Alba le puso un pase impecable a Jesús Murillo que partiendo de una posición dudosa, enfrento a Mafla y definió bien para el empate transitorio. De aquí en adelante el juego bajó su nivel y careció de ideas, al ´Aurirojo` la imprecisión y la falta de juego asociado en el último tercio de cancha le impidió hacer un mejor fútbol y del otro lado los ´Curramberos` sufrieron por la falta de conexión entre el medio campo y los atacantes, sin embargo se acercaron al minuto 67 por medio de Esparragoza que en el mano a mano con Mafla dilapido la opción enviando el esférico por arriba.

Después la oportunidad estuvo en los pies de Cesar Manzano en el minuto 72, que ya avisaba, tomó un rebote y definió en el área, pero encontró bien ubicado al portero local, que logró desviar el balón, el juego se torno muy cortado en los minutos posteriores y algunos vieron la amarilla, pero los ´Rojiamarillos` parecían estar un poco mejor, más que todo en la zona media. Y justamente en el minuto 86, aprovechando una presión alta, Rafa Navarro lanzó un centro al área, que le bajo de buena manera Andrés Quejada a Manzano, que a su vez remato para el tanto del triunfo pereirano, poniendo el 2 a 1 final al partido.

Con este resultado el Deportivo Pereira sigue mas líder que nunca, llegó a 29 unidades y Barranquilla se quedó en la casilla 12 con 12 puntos. La próxima fecha el ´Grande Matecaña` regresará a su estadio para enfrentar a Valledupar y el club barranquillero oficiará de nuevo como local, esta vez frente al América.

Formaciones:
Barranquilla F.C: José Luis Bassa; Roycer Colpa; Kevin Sandoval; Jesús Steven Murillo; José Mora; Maisell Gómez; Duvan Mosquera; Brayner de Alba; Enrique Serge; Luis Mena; Daniel Moreno.
Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Posada; Andrés Quejada; Fernando Battiste; Jhon Jairo Montaño; Jorman Campuzano; Carlos Palacio; Rafael Navarro; Dennis Izquierdo; Raúl Zelaya; Juan Camilo Hernández.
 

Fotografía Cortesía Periódico La tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.