Deporte Risaraldense

Giraldo al cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó este domingo su partido en la final del cuadro clasificatorio y consiguió su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid, España, certamen que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo y que reparte una bolsa de premios de 4 millones 772 mil euros.

El jugador de Colsanitas, 97 del mundo esta semana, logró su cupo en el grupo de los 56 jugadores que disputarán el cuadro principal al vencer este domingo al 69 del mundo y séptimo favorito del cuadro clasificatorio, el serbio Dusan Lajovic.

Lajovic ha conseguido este año las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires, la segunda ronda del Abierto de Australia y la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami.

Con parciales 6-4 y 6-3, tras 1 hora y 23 minutos de juego, se impuso Giraldo, quien venía de derrotar el sábado al 74 del mundo, el estadounidense Rajeev Ram.

Santi Giraldo llegaba a este torneo tras alcanzar los octavos de final del ATP 250 de Munich y la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Montecarlo.

En la noche de hoy en Madrid se realizará el sorteo que definirá el rival que tendrá Santi Giraldo en la primera ronda del torneo.

Esperan a jugadores de qualy el 10 del mundo, el francés Richard Gasquet; el 13 del mundo, el belga David Goffin; el 15 del mundo, el español Roberto Bautista Agut; el 31 del mundo, el croata Ivo Karlovic; el 37 del mundo, el estadounidense Sam Querrey; el 45 del mundo, el canadiense Vasek Pospisil; y el 53 del mundo, el ruso Teymuraz Gabashvilli. Uno de ellos será el rival de Giraldo.

 

 

Oficina de Prensa Colsanitas
Fotografía de archivo

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.