Deporte Risaraldense

José Heriberto izquierdo hace historia en Bélgica

El pereirano José Heriberto Izquierdo se consagró campeón en la Liga de Bélgica con su equipo, el Brujas, Club que venció a Anderlecht por 4 a 0 y llegó a su décimo cuarto título liguero, a falta de dos fechas por jugarse.

El jugador proveniente de las inferiores del Deportivo Pereira, continua cosechando triunfos en el equipo de la “Venecia del norte”, allí ya cuenta con dos títulos en su haber, que son la copa de la Liga obtenida el año pasado y la Liga que alcanzaron este fin de semana, además no es un logro menor el del colombiano, pues de esta manera el Brujas cerró una sequía de 11 años sin poder coronarse en el campeonato local y él es el primer jugador de tierras colombianas que logra este título, ya que en años anteriores Carlos Bacca a pesar de su buen nivel solo le alcanzó para ser subcampeón, Izquierdo en esta campaña ha logrado marcar 7 tantos en 23 partidos.

Este joven que inició practicando tenis, conoció el fútbol a los cinco años, después de que su entrenador se diera cuenta que era mas hábil devolviendo la pelota con sus pies en lugar de la raqueta. De ahí en adelante fue desarrollando sus capacidades hasta que debutó en el profesionalismo en el año 2009 con Deportivo Pereira, sin embargo su gran talento lo empezó a demostrar en el 2010, a partir de ese momento jugo alrededor de 90 partidos y convertiría 18 goles.

Estas cifras lo llevaron al Once Caldas, donde tuvo dificultades al principio por indisciplina, pero una vez superadas, su paso por el blanco blanco de Manizales fue muy productivo, 40 partidos y 13 goles bastaron para convencer a los directivos del club belga de querer tenerlo en sus filas.

El 29 de agosto de 2014 firmó su vinculación y empezó a jugar, en una entrevista definió su experiencia en el país europeo con la frase “vivo un sueño en Bélgica” y no exageró pues se adaptó pronto a este fútbol y en su primera temporada hizo presencia en 44 juegos, marcando 14 goles y asumiendo un papel importante dentro del grupo.

Este joven que próximamente cumplirá 24 años sigue mostrando argumentos para pedir pista en la Selección Colombia, por ahora tiene contrato con el club hasta 2019.

 

Fotografía cortesía: Facebook Deportivo Pereira Oficial 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.