Deporte Risaraldense

Sofía Múnera avanzó al Cuadro Principal

La tenista risaraldense Sofía Múnera, quien cuenta con el apoyo de Frisby, avanzó al Cuadro Principal del Futuro de 25 mil dólares que se cumple en Napples, (Florida) en los Estados Unidos.

La risaraldense logró su tercer triunfo en línea esta semana y en esta ocasión dejó en el camino a la canadiense Catherine Leduc en sets corridos y con parciales 6-3 6-1 para llegar al Cuadro Principal de este importante certamen en el que aspira a seguir siendo protagonista.

En la primera ronda del cuadro clasificatorio venció a la local Michel Aubuchun con parciales 6-0 6-0 y en segunda a la japonesa Noi Yukako 7-5 6-0.

Al cierre de este boletín se esperaba la realización del sorteo para conocer la rival de este miércoles. El Futuro en Napples tiene en el Cuadro Principal a la portuguesa Michelle Larcher, 224 en el escalafón mundial como Siembra uno y además hay jugadoras de Suecia, Brasil, Ucrania, Noruega, México y Estados Unidos.

Sofía es actualmente la raqueta número dos de Colombia en el Ranking Profesional de la WTA, ocupa la casilla 929 superada únicamente por la bogotana Mariana Duque quien aparece en el puesto 109.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.