Deporte Risaraldense

Balance positivo en natación para Risaralda

Con 27 medallas ganadas cerró el balance de la participación de la Liga Risaraldense de natación en dos de los campeonatos nacionales programados por la Fecna y que se realizaron en la ciudad de Cúcuta.

El primero se trata del torneo Interligas Juvenil, donde los risaraldenses lograron quedarse con 3 preseas doradas, 5 platas y 4 de bronces. Entre los deportistas participantes al evento que más se destacaron están los risaraldenses Pablo Marín Martínez y Samir Junior Franco quienes ganaron cada uno de a 6 medallas.

Mientras que Martínez que participó a la categoría de los 13 años en la que se quedó con preseas de oros (200 espalda y 400 libre), 2 platas (100 libre y 100 espalda) y 2 bronces (50 libre y 50 espalda). Por su parte, Samir Junior, en categoría 14 años obtuvo 1 oro (100 libre), 3 platas (50 libre, 50 mariposa y 200 libre), y dos bronces (50 espalda y 100 mariposa).

En otro de los campeonato en que los risaraldenses brillaron se trata del Festival Nacional Infantil, en este la actuación de la delegación fue bastante significativa logrando así 15 medallas (6-5-4) y en las cuales se destacaron nadadores como Santiago Vizcaya Cifuentes, Santiago Forero Bonilla y Andrés Gutiérrez en la categoría 12 años. Por los 11 años tuvieron una buena presentación las niñas Mariana Betancur Arias Valeria Muñoz.

El turno ahora es para los mayores esta semana cuando por el Campeonato Nacional Interligas Juvenil II y Mayores viajen a Bogotá 28 nadadores de Risaralda para representarnos en el evento.

 

Por: Santiago Caicedo Grisales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.