Deporte Risaraldense

Un risaraldense en el Mundial Juvenil de Pista

Se trata de Nicolás Toro Coy ciclista Risaraldense de la categoría Juvenil, quien gracias a ser el actual campeón nacional de pista en la prueba por puntos, recibió la convocatoria para integrar la Selección Colombia de Pista Manzana Postobón, que participará en el Mundial Juvenil de Pista a desarrollarse en el velódromo de Aigle, Suiza del 20 al 24 de Julio de 2016.

 

Nicolás es nacido en Dosquebradas y a pesar de su corta carrera deportiva, se auguran grandes éxitos. Esta se convierte en su primera convocatoria para integrar una Selección Colombia, además de esta buena noticia, se suma que la participación se dará en un certamen de índole mundial, donde se darán cita las nuevas figuras del ciclismo orbital de pista.

 
Este ciclista se convierte en el primer risaraldense en conformar el seleccionado nacional en un evento mundial de ciclismo en la rama aficionada, también lo acompañan deportistas de Antioquia, Valle, Cundinamarca y Atlántico. La concetración del equipo se realizará en Cali a partir del 10 de julio y viajarán a Suiza el día 16 de julio.


Su trayectoria

El proceso de formación de Nicolás ha sido en la Liga Risaraldense de Ciclismo, allí ha conseguido importantes figuraciones a nivel nacional, además de ser campeón nacional en la prueba por puntos tiene en su historial medallas en los Juegos Intecolegiados Supérate, en Gran Prix de Pista entro otros innumerables festivales de Pista y Ruta. Nicolás ha contado con el respaldo de la Alcaldía de Dosquebradas, apoyo fundamental para obtener su último título coronándose campeón de la Micro vuelta al Valle en la categoría Prejuvenil.

 

 

 

Por: Andrea Mesa Quiceno

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.