Deporte Risaraldense

Dos pereiranos siguen triunfando en el tenis profesional

Santiago Giraldo en la final del cuadro clasificatorio del US Open  de Nueva York  y Sofía Múnera en  la ronda semifinal del Junior Open 2016  en Caracas son los dos risaraldenses que siguen luchando por conseguir un cupo a la final de los diferentes campeonatos en los que están.

Santiago, que cumple ya su décima participación en el cuarto torneo de Gran Slam, ganó su segundo partido de la semana al imponerse sobre el estadounidense Reilly Opelka Con parciales 4-6, 6-1, 2-0 y retiro de su oponente.

El colombiano, que viene siendo mejor raqueta del país  en el puesto 132 del ranking ATP, venía de vencer el miércoles, en la primera ronda, al salvadoreño Marcelo Arévalo (181) con sets de 7-6, 7-6.

sofia munera

Por su parte, La tenista risaraldense Sofía Múnera, raqueta 916 en el ranking de la WTA quien ha  tenido un mes fantástico al quedarse con títulos en Bogotá, Quito  y Valencia (Venezuela), además del subcampeonato en la Copa Farallones de Cali, alcanzó la ronda semifinal después de vencer a la representante local Ana Castillo con parciales de 6-1 y 7-6.

En la segunda ronda, la raqueta pereirana tuvo un partido parejo en el que superó 6-1 y 6-2 a Sandra Aguirre de Venezuela, lo que sin duda la catapultó anímica y deportivamente a las fases definitivas.

Con estos resultados, Giraldo  y Múnera se estarán midiendo en el día de hoy  ante sus contrincantes por la siguiente fase y en el cual se espera que se obtengan muy buenos resultados.

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.