Deporte Risaraldense

Giraldo triunfó en República Checa

Con marcadores de 6-4 3-6 7-6(2), el pereirano Santiago Giraldo se coronó campeón del Challenger de Praga al vencer al bielorruso Ignatik en un encuentro que tuvo una duración de  2 horas y 43 minutos. El jugador colombiano consiguió su noveno título en la categoría Challenger y el primero desde Pereira 2013.

Giraldo, que superó Durante la semana en primera ronda al checo Jan Mertl (263º) por marcador 7-5 y 7-6(2) y en octavos de final al polaco Hubert Hurkacz (430º) por 6-3 y 6-1., logró irse en ventaja en el primer  tras  aprovechar deficiencia de su rival con el servicio y tomó ventaja para ganar el primer set por 6-4.

El colombiano que además en cuartos tuvo una fenomenal victoria ante el eslovaco Martín Klizan, 30 del mundo y En la jornada del sábado, en semifinales, se enfrentó ante el  checo Zdenek Kolar (288º) por doble 6-4  necesitó de los 3 set para vencer al bielorruso  luego que cediera su servicio en dos oportunidades, razón por la que perdió por 3-6.

Luego del título en República Checa, santiago se lleva 90 puntos lo que le permitirá ascender a la casilla 134 del ranking mundial y ahora espera asumir su próxima meta en el Challenger de Liberec.

 

 

 

Por: Santiago Caicedo Grisales

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.