Deporte Risaraldense

El colombiano Gómez a la Final

Colombia con finalista y Título en Dobles IV Copa Santiago Giraldo de tenis

El colombiano Juan Sebastián Gómez y el peruano Juan Pablo Varillas disputarán la FINAL de la IV Copa Santiago Giraldo, Futuro Masculino que entrega 10 mil dólares en premios y puntos válidos para el ranking profesional de la ATP.

El partido por el título se cumplirá a partir de las 10:00 de la mañana y tendrá la transmisión en directo por televisión a través del Canal WIN Sport.

Sebastián Gómez se impuso al brasileño Nicolás Santos en tres sets con parciales 2-6 6-4 6-4 en un partido que duró 2 horas y 8 minutos. “Llegar a una final siempre será muy importante, estoy muy contento, ha sido una semana muy buena y espero seguir así mañana en el juego definitivo” señaló  el jugador colombiano.

Por su parte Varillas derrotó al brasileño Óscar José Gutiérrez en tres sets con parciales 2-6 6-3 6-4 en un juego que se extendió por 2 horas y en la que la exigencia física fue importante.

 

Título colombiano en dobles

Las buenas noticias para el tenis colombiano continuaron con el título en la modalidad de dobles que alcanzaron Alejandro Gómez y Carlos Salamanca, quienes vencieron a los italianos Pontoglio y Portaluri con parciales 6-4 5-7 10-7.

“Todo esto es importante para nosotros, para el tenis colombiano, para seguir adelante y para lo que viene. Estamos muy contentos por el título” comentó Alejandro.

El torneo se cumple en las modalidades de sencillos y dobles con la presencia de raquetas de México, Brasil, Chile, Perú, Argentina, Italia, República Dominicana, Gran Bretaña y Colombia.

El Torneo tiene a la Federación Colombiana de Tenis como su Patrocinador Principal y cuenta con el patrocinio de Milo, Ac Delco, Nova y el Hotel Torreón. Y el Copatrocinio de Frisby, la Fundación Santiago Giraldo, Oncólogos de Occidente y Head.

Los partidos además se podrán observar en vivo y en directo a través del portal www.youtennis.net y la GRAN FINAL será este sábado 19 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana con transmisión en directo en televisión a través del Canal WIN Sport.

 

Resultados  Viernes 18 de noviembre 2016
Juan Sebastián Gómez (Col) a Nicolás Santos (Brasil) 2-6 6-4 6-4
Juan Pablo Varillas (Perú) a Oscar José Gutiérrez (Brasil) 2-6 6-3 6-4

Final Dobles
Carlos Salamanca (Col) y Alejandro Gómez (Col) a Davide Pontoglio (Italia) y Giorgio Portaluri (Italia) 6-4 5-7 10-7

Cuadro de Honor
Modalidad Dobles
Campeones: Carlos Salamanca (Col) y Alejandro Gómez (Col)
Finalistas: Davide Pontoglio (Italia) y Giorgio Portaluri (Italia)

Programación Sábado 19 de noviembre de 2016
Final 10:00 am Juan Sebastián Gómez (Col) Vs Juan Pablo Varillas (Perú)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.