Deporte Risaraldense

Otro año en la B

Era el partido de la vida para Deportivo Pereira, luego de permanecer durante 5 años en la B, llegaba a enfrentar un partido vital, solo 90 minutos lo separaban  para dar el grito de júbilo.

Leones, un equipo que regularmente complicaba las intenciones Matecañas, como olvidar aquel partido de hace un año, cuando un empate al último minuto de Loenes, dejó al Pereira sentenciado a la B, sin embargo, las intenciones Matecañas eran de victoria, casi 3 mil hinchas llegaron al estadio Ditaries, con este anhelo que duró 90 minutos, hasta que nuevamente la Liga se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, faltando 30 segundo para el pitazo final.

Los primero minutos de juego fueron para Leones, solo con 4′ jugados llegó la primera opción clara para Leones, Suescún remató al arco y el palo salvó a los Matecañas, el partido en su inicio fue para los locales, que cerraron al Deportivo Pereira buscando que los visitantes tomaran el ritmo que Leones trataba de imponer, hasta que Pereira logró equilibrarse y mantener el ritmo de juego, a la altura del minuto 10 Pereira empezó a manejar las líneas y el juego a su favor, hasta que en el minuto 14 llegó un aliento para el Pereira, con pase de Montaño por izquierda, y soltando el balón el arquero, llegó el gol de Edwin Móvil. Con la victoria y sin tener que pensar en otros resultados, Deportivo Pereira estaba en primera división del fútbol profesional colombiano.

A los 29 minutos de juego, Leones volvió a aparecer en el ruedo, aunque la jugada estaba en fuera de lugar, Leones aprovechó el contragolpe luego del cobro de tiro libre Matecaña para acercarse al arco de Mafla, destacando el bue arquero que Mafla ha sido en el equipo pereirano, sin más sorpresas terminó el primer tiempo, con un Leones dueño del partido y un Deportivo Pereira aguantando el resultado.

Para el segundo tiempo los cambio se hicieron presentes, Craviotto intentó mover al equipo, sin embargo, los resultados no fueron muy positivos, el Pereira solo aguantaba, con mucha presión y conocedores de la victoria de Tigres, intentaron continuar con la victoria tan anhleda, al minuto 70 Mafla en todo su esplendor, apelando a los movimientos de voleibol, salvó el arco de un cobro de tiro libre, se seguía sintiendo que esa era la suerte del campeón, sin embargo, el equipo no logró compenetrarse de lleno con la importancia del juego que estaba en disputa, dando muchos espacios a los locales que cada vez ganaban más terreno.

Al minuto 72 llegó el dolor Matecaña, Leones empató el partido, el de siempre, Lloreda llevó al fondo de la red el balón que aguaba las ilusiones, pues con la victoria de Tigres, eran ellos los ascendidos, sin embargo, el fútbol con sus sorpresas en el minuto 87 entregó un regalo al Matecaña, un regalo menospreciado por los 11 que disputaban el partido.

El central, determinó un penal inexistente, quizás como una compensación a la jugada previa que sí era penal, donde el arquero de Leones derrumbó al último hombre en juego, Juan Camilo Hernández, que no tuvo importancia en el partido, fue el encargado convertir el penal, la victoria Matecaña 1-2 frente a Tigres no duró mucho, se definieron 4 minutos de reposición, en los cuales quedó en evidencia la falta de jerarquía de este equipo que no logró mantener la victoria, solo faltando 30 segundos para el pitazo final, Velez marcó para Leones, el empate y la victoria de Tigres condenaron nuevamente al Deportivo Pereira a estar en la B. Tigres un equipo sin hinchada y sin estadio, será el nuevo inquilino de la Liga, sin pensarlo y sin nadie esperarlo.

Deportivo Pereira no fue capaz con Leones, les faltó jerarquía, ganas, viveza y contundencia, repitió la historia de hace un año y esta vez no aplica que el caballero repite, los Matecañas seguirán por lo menos un año más en la B, sentenciando a sus hinchas a vivir partidos sin emoción, con muy bajo nivel futbolístico. El aficionado pereirano hoy está herido, pero sin duda, aquellos fieles hinchas de siempre, seguirán ahí alentando al equipo de sus amores, que hasta ahora solo ha pagado con inmensas tristezas. El panorama como siempre, hoy es incierto.

 

 

Foto cortesía: Periódico El Diario

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.