Deporte Risaraldense

Reconocimiento a la Liga de Gimnasia

ALCALDE DE PEREIRA Y GOBERNADOR DE RISARALDA ESTUVIERON EN EL RECONOCIMIENTO A NUESTRAS DEPORTISTAS

 

Un importante grupo de dirigentes del Departamento y de Pereira, encabezados por el Alcalde Pereira, Juan Pablo Gallo y el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; estuvieron en el acto de reconocimiento a las deportistas de alto rendimiento de la Liga Risaraldense de Gimnasia y el grado como bachilleres de dos de ellas.

Michelle López Arenas y Verónica Orozco Gómez recibieron un especial reconocimiento por sus logros deportivos durante todo el año pero además por conseguir su grado como bachilleres a través del Cibercolegio, un modelo educativo en el que la Liga es pionero en nuestro Departamento. Además de lo anterior, ambas obtuvieron muy buenos puntajes en sus respectivos exámenes del Icfes.

“Nos alegra mucho contar con estas deportistas en nuestra ciudad y felicitamos a todos los integrantes de la Liga por este gran esfuerzo que hacen para tener competidoras de alto rendimiento pero también con un proceso de formación integral” señaló el Alcalde quien aplaudió la labor que se viene desarrollando y se comprometió a continuar apoyando los diversos procesos el próximo año.

Durante el 2016 Risaralda subió 95 veces al podio, en los diferentes certámenes de carácter nacional e internacional, con más de 60 medallas en los eventos de gimnasia rítmica; 9 en trampolinismo y 17 en gimnasia artística. Además los polos de desarrollo en Dosquebradas, Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal.

“Mis más sinceras felicitaciones, esta es una Liga que viene dejando muy en alto el nombre del Departamento y eso nos llena de orgullo. Esperamos seguir creciendo con los polos de desarrollo y llevar esta bella disciplina a más municipios” señaló por su parte el Gobernador.

El acto contó además con la presencia de la Secretaria Departamental de Recreación, Deporte y Cultura; el Secretario de Recreación y Deporte de Pereira y la Secretaria de Salud de Pereira.

“Este ha sido  un gran año para nosotros, tenemos una entrenadora de talla internacional, tenemos títulos dentro y fuera del país, hemos venido creciendo de manera significativa y tenemos muchos sueños y proyectos que ojalá podamos convertir en realidad” comentó por su parte el Presidente de la Liga, William Cano Gil.

 

Por: Santana Medios y Eventos

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.