Deporte Risaraldense

Medalla de plata en Mundial de Clavados

Andrés Felipe Uribe, medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Clavado. El joven deportista risaraldense compitió en la categoría B (hasta 15 años) en la modalidad de trampolín de un metro. Este viernes vuelve y salta.

 

En una histórica actuación el deportista risaraldense Luis Felipe Uribe Bermúdez obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior de Clavados que se viene disputando en Kazajistán, compitiendo en la categoría B (15 años) en la prueba de trampolín de un metro.

El oro fue para Dmitry Belov de Rusia con 412.50 puntos. Uribe se hizo a la plata con 404.10 y el bronce lo alcanzó Nikita Grigorovich de Rusia con 398.55.

El Risaraldense había sorprendido en la ronda de clasificación en la que intervinieron 27 participantes al quedar ubicado en el primer lugar con un registro de 415 puntos – 16 por encima de su escolta-, que fue el mejor del torneo. Pero, en la final con 12 competidores, los rusos reaccionaron y Belov se atravesó en el camino dorado de Uribe, quien declaró al portal oficial del evento:

“Pude haber ganado el oro, pero estoy muy feliz con la plata. Estaba listo para saltar, bien preparado y entrenado, pero debido a algunas razones no logré mostrar lo mejor de mí. Hay nadie a quien culpar pero yo, sin embargo, estoy muy contento con la plata, significa que soy el segundo en todo el mundo, y esto es genial”.

En la final, con los doce mejores, Uribe estuvo por encima de rivales de Rusia, Japón, México, Ucrania, Alemania, Estados Unidos, Austria y España.

 

Luis Felipe este año  también se destacó en el Campeonato Nacional Interligas de clavados por categorías, efectuado en Medellín, en donde sumó tres medallas de oro en la categoría B: en trampolín de 1 y 3 metros y en plataforma.

Su hermana Viviana Andrea, medallista de oro en los pasados Juegos Nacionales y campeona suramericana este año en Medellín, comentó sobre la actuación de Felipe…

“El simple hecho de clasificar ya es mucho, son competidores de todo el mundo, los mejores. Esperábamos que lo hiciera bien y si fuera posible, clasificar a la final. El si nos decía que lo podía hacer y más aún, que soñaba con una medalla. Realmente nosotros en la familia estamos muy contentos con esto, nos tomó por sorpresa, saber que en la ronda de clasificación fue el primero por encima de otros 27 niños nos causó mucha alegría. Fue impactante saber que en la propia final él estuvo adelante hasta el último salto. Pero de todas maneras el resultado es muy positivo.

 

 

Prensa Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.