Deporte Risaraldense

Giraldo cayó en primera ronda

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, reemplazó en el amanecer de este martes al español Fernando Verdasco, en el cuadro principal del ATP 250 de Sydney, Australia, pero fue superado en su compromiso de primera ronda de esta fase de este certamen que reparte una bolsa de premios de 495 mil dólares.

El tenista de Colsanitas, que esta semana ocupa la casilla 90 del mundo, tuvo que enfrentar al español Marcel Granollers, 37 del mundo y octavo favorito del torneo, ante quien cayó en un partido de tres sets.

Con parciales 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3 Granollers derrotó en esta oportunidad al colombiano, a quien no había podido vencer en sus tres enfrentamientos previos.

Giraldo venía de alcanzar la final del cuadro clasificatorio, en la cual cayó ante el número 82 de la clasificación mundial profesional, el brasileño Thiago Monteiro.

El colombiano venía de derrotar en la primera ronda al australiano Andrew Whittington, 170 de la clasificación de la ATP.

En este ATP 250 de Sydney están en competencia los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes han avanzado ya a los cuartos de final del torneo de dobles, tras vencer en la noche de este lunes a la dupla que aparece como tercera favorita del certamen, conformada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Leonardo García
Servicio de Información y Prensa
Colsánitas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.