Deporte Risaraldense

Ciclomontañismo internacional en Pereira

Este fin de semana se darán cita en Pereira más de 250 corredores entre nacionales e internacionales, para cumplir con las competencias de lo que será la Copa América de ciclomontañismo, a disputarse en el exigente trazado del Hotel Santo Bambú.
El circuito de 3.7 kilómetros con exigentes ascensos por vuelta, será ideal para la exhibición de los mejores de la disciplina en todas las categorías.
«Este certamen que está enmarcado en las festividades de la Gobernación de Risaralda por sus 50 años, será muy especial, por primera vez tendremos en Pereira corredores extranjeros que disputarán puntos válidos para carreras avaladas por la Unión Ciclística Internacional UCI, esperamos que los primeros puestos queden en casa», argumentó Santiago Robledo, Presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo.
Al evento han confirmado hasta el momento presencia de competidores de todos los rincones del país, Perú, República Dominicana, Ecuador y Argentina, aunque esta semana se esperan más inscritos de otras nacionalidades.
Las pruebas se iniciarán el sábado 29 de abril sobre la 1:30 p.m. con una competencia denominada Cross Country Eliminator, consistente en eliminatorias de 4 ciclistas en un tramo de un kilómetro, donde los primeros 2 clasificarán a la siguiente manga, hasta culminar con todos los competidores en cada categoría.
En la jornada dominical la prueba se iniciará a las 8:00 a.m. con la carrera de Cross Country desde las categorías infantiles hasta máster, pasado desde luego por las más relevantes como lo son la junior y la élite.
Colombia tendrá competidores muy importantes, miembros de equipos como GW Shimano, To Go, Specialized, entre los que se destacan Fabio Castañeda y Juan Fernando Monroy.
El evento cuenta con el patrocinio de la Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría Departamental de Cultura, Recreación y Deportes.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.