Deporte Risaraldense

El domingo de ramos no habrá Vía Activa

Foto / Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira

La Secretaría Municipal de Deporte y Recreación de Pereira, a través de su titular, el psicólogo Gustavo Rivera, informó que el próximo domingo 14 de abril, conocido en el mundo católico como Domingo de Ramos, no se realizará la tradicional Vía Activa en la ciudad.

La decisión obedece a que precisamente el ritual religioso demanda de una importante capacidad de los organismos de control y vigilancia, como los agentes de tránsito y los efectivos policiales, lo que conlleva a que no haya suficiente apoyo en este sentido para brindarles la comodidad y seguridad a los usuarios de la Vía Activa.

Así mismo, explicó el Secretario, la gran mayoría de parroquias de la ciudad hacen su propio recorrido de Domingo de Ramos, coincidiendo en horarios – y en algunas ocasiones – con las vías que dan flujo vehicular a la ciudad, mientras se lleva cabo la Vía Activa.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

No obstante, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, invitó a todos los pereiranos a salir a la Vía Activa el día domingo 21 de abril (Domingo de Resurrección) ya que ese día sí se habilitará la avenida 30 de Agosto – como de costumbre – para la Vía Activa.

Y de paso, el psicólogo Gustavo Rivera anunció la segunda Vía Activa Nocturna de 2019 para el próximo miércoles 24 de abril, entre las 7:30 y las 10:00 de la noche, por la avenida de la Independencia, en Cuba.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *