Deporte Risaraldense

Los pereiranos disfrutaron masivamente de la carrera “Correr es vivir Tena”

Foto / Organización 5K Tena

La IV edición de la carrera 5k Correr es Vivir TENA ratificó el cariño y el compromiso de los pereiranos que volvieron a asistir masivamente a la jornada realizada este domingo sobre la avenida 30 de Agosto.

Más de mil participantes se reunieron desde temprano en el parque Olaya Herrera para reclamar el kit de competencia e iniciar, a las 8:00 de la mañana, el recorrido de 5 kilómetros, que podrían cumplir de distintas formas: corriendo “a todo pulmón”, corriendo a su ritmo, trotando o simplemente caminando.

Precisamente el que disputó los 5 kilómetros al tope de su velocidad fue el caldense Sergio Rodríguez, quien entró primero con un tiempo de 16 minutos y 19 segundos; posteriormente lo hizo el venezolano Juan Acosta y en tercer lugar Sebastián Amaya, de Villamaría, Caldas. Entre las damas, la primera en romper la cinta fue María Isabel Ortega, de Túquerres, Nariño, quien marcó 18 minutos.

Foto / Organización 5K Tena

Si el año pasado la marea fue verde, en esta ocasión el azul pintó de esa tonalidad el recorrido de la 5k Correr es Vivir TENA, ya que todos los inscritos recibieron su camiseta y su gorra por parte de la firma TENA.

La jornada reunió a familias, amigos y compañeros de trabajo que disfrutaron de una mañana recreodeportiva, al cabo de la cual recibieron medalla de participación y refrigerio, y además de participar en las rifas que sorteó la organización.

Al certamen también asistieron deportistas de alto rendimiento y clubes de atletismo de Pereira y Armenia; entre los participantes estuvo Hernán Barreneche Ríos, campeón mundial de la maratón senior máster, y quien se alista para competir en la maratón de Boston, el lunes 15 de abril.

Foto / Organización 5K Tena

No obstante a la presencia de estos y otros deportistas de alto rendimiento, la Carrera 5k Correr es Vivir TENA se sigue consolidando como un espacio de familia y un encuentro de amigos.

La Carrera 5k Correr es Vivir TENA tuvo, además de TENA que es el principal patrocinador y el gestor de esta iniciativa, la vinculación de la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, así como mcm Operadora de eventos recreativos y deportivos.

Más imágenes de la Carrera 5K Tena

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *