Deporte Risaraldense

“Miercoles de inclusión” beneficio para la población con discapacidad

Niños y adultos en situación de discapacidad física, cognitiva y sensorial hacen parte de la población beneficiada por la Alcaldía de Pereira, a través del programa “Miércoles de Inclusión” de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.

“Esta es una labor que la hacemos con todo el amor y el cariño por todos esos ciudadanos de la Capital del Eje que necesitan de nuestros profesionales”, dijo el secretario de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera.

Los “Miércoles de Inclusión” se llevan a cabo entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 del día en el Parque Metropolitano del Café, adonde llegan estas personas y sus acudientes, generalmente madres de familia, con la certeza de encontrar personal de la Secretaría que les ayude en sus terapias, en su rehabilitación.

“Nosotros tenemos cuatro momentos para atender a las personas en condición de discapacidad: el calentamiento, la fisioterapia, la terapia en la arena y la que hacemos en el agua”, dijo Héctor Hernández, coordinador de este programa.

Vale decir que gracias a las gestiones de la Secretaría, actualmente se tiene un convenio con la empresa de taxis Covichoralda, la cual aporta varios vehículos para recoger en sus casas a varias de estas personas impedidas para movilizarse con facilidad.

A los “Miércoles de Inclusión” van niños, jóvenes y adultos que hacen parte de instituciones dedicadas a personas en condición de discapacidad, de cualquier tipo, pero además acuden padres de familia que ven en el programa la esperanza de una mejor calidad de vida de sus hijos, muchos afectados por discapacidades cognitivas, cuyo mundo es absolutamente distinto al de la sociedad en general, por lo que la intervención en del Parque del Café resulta ser un momento de gozo y de alivio para beneficiarios y acudientes.

 

Por: Orlando Salazar Zapata

Redacción Deporterisaraldense.com

462total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *