Deporte Risaraldense

Un domingo muy deportivo vivió la Perla del Otún en el Día Mundial de la Actividad Física

Foto / Secretaría Municipal de Deporte Y Recreación de Pereira

No hubo zona de la ciudad que no estuviera marcada por alguna actividad deportiva o recreativa este domingo 7 de abril, cuando la Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación celebró el Día Mundial de la Actividad Física.

Si bien las principales acciones se concentraron en la Plazoleta Risaralda, de la Villa Olímpica, el equipo de trabajo de la Secretaría realizó y apoyó distintas actividades, como tres caminatas que se dieron este domingo, con sitios de llegada y de partida totalmente diferentes, pero que tenían el mismo propósito de ofrecerles a los pereiranos una alternativa de hábitos y estilos de vida saludable.

Las caminatas fueron las de las instituciones que lideran el párkinson, el autismo y la del Sena; pero además, desde el parque Olaya Herrera partió una caminata hacia el cerro de Canceles, mientras en el corregimiento de La Florida se volvió a vivir el ambiente ciclístico, y en el parque Guadalupe Zapata se hizo una competencia de entrenamiento deportivo, denominado Reto Xpartano. Todas estas actividades hicieron parte del Día Mundial de la Actividad Física.

EN LA VILLA

Un imponente marco deportivo, liderado por la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, se vivió en la Plazoleta Risaralda, en donde los pereiranos de todas las edades y condiciones disfrutaron del Día Mundial de la Actividad Física.

La Plazoleta se llenó en su totalidad con toda la oferta recreodeportiva que presentó la Alcaldía: juegos tradicionales, actividades especiales para niños, feria de clubes con nuevas propuestas deportivas en la ciudad como el sóftbol, Fitness Kits y Airsoft (juegos de simulación y estrategia militar); recreación en general, combates de boxeo, demostración de esgrima y muchas más propuestas se vivieron este domingo en ese sitio de la ciudad.

Foto / Secretaría Municipal de Deporte Y Recreación de Pereira

“Yo quiero agradecerles a todos los pereiranos que hayan aceptado esta invitación de la Alcaldía y de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación este domingo 7 de abril, cuando celebramos el Día Mundial de la Actividad Física; todo el equipo de trabajo de la Secretaría preparó detalladamente y con un esfuerzo especial esta programación, porque les ofrecimos a los pereiranos muchas alternativas, sin dejar a un lado nuestra oferta tradicional como la Vía Activa, a la que también llegó mucha gente; afortunadamente el clima nos favoreció muchísimo”, dijo el secretario municipal de Deporte y Recreación de Pereira, psicólogo Gustavo Rivera.

Tras el éxito en el Día Mundial de la Actividad Física, la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación alista la Vía Activa Nocturna del miércoles 24 de abril que se realizará sobre la avenida de la Independencia (7:30 p. m. a 10:00 p. m.), y al día siguiente, jueves 25, el Día Mundial de la Bicicleta, en la parque Olaya Herrera (desde las 4:00 p. m.); también está programado para el 28 de este mes, la celebración del Día de los Niños.

Foto / Secretaría Municipal de Deporte Y Recreación de Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *