Deporte Risaraldense

Vuelve la Vía Activa a Dosquebradas

Con modificación en el recorrido que inicia desde el Centro Administrativo Municipal- CAM por toda la Avenida Simón Bolívar hasta el Viaducto Cesar Gaviria, regresan este domingo 19 de mayo las Vías Activas y Saludables- VAS en Dosquebradas.

Así lo anunció la secretaria de Cultura, Recreación y Deportes, Bibiana Garcés González, quien agregó que desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía se tendrá este espacio de sana convivencia para el disfrute de las familias dosquebradenses.

“Tenemos planeado en el CAM de Dosquebradas unas actividades como son los aeróbicos y rumba aeróbica e inflable para los niños. Estas vías activas son un espacio no motorizado, de sano esparcimiento donde pueden salir con sus familias donde pueden hacer deporte, recreación y actividad física”, informó la titular del despacho.

Por su parte, desde la secretaría de Transito y Movilidad se estableció un plan de contingencia, con el fin de orientar a los conductores sobre las vías alternas que se tienen establecidas durante la jornada.

Foto / Suministrada / Amigos de la Ciclovía

Al respecto, la secretaria de Tránsito, Khaterine Gómez Sánchez expresó Para el inicio de la Vías Activas se tendrá acompañamiento de agentes de tránsito, los cuales estarán ubicados en las intersecciones brindando información, con el fin de evitar traumatismos en la movilidad y prevenir accidentes”.

Finalmente, se invitó a la ciudadanía a apropiarse de este espacio de domingo, de sano esparcimiento para que caminen, monten en patines, patineta y/o bicicleta acompañados por sus familias, hijos y mascotas.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *