Deporte Risaraldense

La Virginia, reina del Torneo Ajedrez por Equipos

La Virginia volvió a ser epicentro de las mejores jugadas del ajedrez regional en el II Torneo por Equipos 2018. Más de veinte clubes  provenientes de Caldas, Quindío, Valle y Risaralda se dieron cita en el Puerto Dulce de Colombia para batirse en la modalidad activo de 15 minutos más 10 segundos de incremento.

La Casa de la Cultura se vio pequeña para los más de 100 jugadores que tomaron asiento para desafiar a su adversario con la inteligencia y el desarrollo de sus piezas; el fuerte calor no amilanó los ánimos y cara a cara los tableros lucharon para ocupar los primeros puestos.

El Club Gran Maestro Álder Escobar fue el más destacado tras lograr 10 puntos en el total, seguido de la buena actuación de Tuluá (7), Real Tapitas (7) y Risaralda (7). Según el organizador del Club La Celada de La Virginia, Edward Carrión, lo más importante fue la convocatoria y el masivo apoyo al ajedrez.

“Nosotros estamos muy contentos porque esto significa que sí se puede unir a los clubes, que podemos trabajar por el ajedrez. No esperábamos tantas personas, estamos muy satisfechos”. Comentó. Incluso el alcalde del municipio, Javier Antonio Ocampo López, se mostró complacido de ver el espectáculo cultural, expresó que para la próxima vez dicho evento podría desarrollarse directamente en la Plaza.

La Liga Risaraldense de Ajedrez, en cabeza de su presidente, Jerson Andrés Ledesma Valencia, también se pronunció: “nosotros estamos trabajando de la mano de los clubes para esto, para fortalecer el deporte ciencia en Risaralda, ese es nuestro propósito, debemos tomar fuerza con los entes de apoyo para que el ajedrez viva hoy más que nunca”.

El balance ha sido tan positivo que la idea de los organizadores es continuar con el Torneo por Equipos 2018, Carrión agradeció a quienes lo han acompañado desde un comienzo.

“Agradecemos a la Alcaldía de La Virginia, a la secretaría de deporte, a la Liga Risaraldense de Ajedrez, a José Villada S.A.S, al Almacén Deportivo Athletic a Leonardo Arango, Édgar Betancurt y a los clubes del Eje Cafetero y del Valle, pues sin ellos esto no habría sido posible.

Algunos clubes participantes:

Club Gran Maestro Alder Escobar

Tuluá

Real Tapitas

Risaralda

Peláez-Chevillote

Los Profesionales

El Enroque

Carnevale

Cortesía: Jerson Andrés Ledesma V.

Presidente Liga Risaraldense de Ajedrez

442total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *