Deporte Risaraldense

Regular balance en Continental de Ajedrez

No fue bueno el balance para Risaralda en el Continental de Ajedrez que se cumplió en Medellín ya que ninguno de los deportistas obtuvo cupo al Mundial y además terminaron en posiciones secundarias en la clasificación final individual.

El certamen lo ganó el Gran Maestro Samuel Sevian quien es toda una sensación ya que apenas tiene 16 años y viene dando claras muestras que se convertirá en uno de los mejores del mundo.

El paisa Sergio Barrientos, quien está afiliado a la Liga de Risaralda, terminó en la casilla con 7.5 puntos (los primeros concluyeron con 8,5), mientras que el Gran Maestro Alonso Zapata concluyó en la casilla 24 con los mismos puntos de Barrientos y ninguno con alguna opción de conseguir cupo al certamen orbital.

La lista de risaraldenses continúa con Cristian Hernández en la casilla 60, Rafael Saladén en el puesto 75 con 6.5 puntos cada uno; Juan Miguel Cadavid en el 135 y Julián Gallego en el 155 con 5.5 puntos cada uno.

El evento contó con la presencia de 256 jugadores de todo el continente americano y fue considerado por los especialistas como uno de los de mayor nivel de los últimos tiempos.

30total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *