Deporte Risaraldense

Zapata sigue subiendo en el Continental

El Gran Maestro Alonso Zapata siguió su ruta ascendente en el Continental de Ajedrez y luego de la octava ronda disputada este jueves, el deportista risaraldense se ubica sexto en la tabla de posiciones con los mismos puntos del segundo.

El pereirano derrotó al Maestro Internacional peruano Deivy Vera Siguenas, y de esta manera llegó a 6.5 puntos, en una tabla que lidera el Gran Maestro peruano Jorge Cori con 7.5 puntos, en un certamen de altísimo nivel que entrega seis cupos al Campeonato Mundial.

En este mismo evento compite el antioqueño Sergio Barrientos quien representa a la Liga de Risaralda y aunque venía también bien ubicado, en la jornada de ayer perdió y ello le hizo bajar al puesto 25 en la tabla.

También está en competencia Julián Andrés Gallego, un jugador muy joven en proceso de formación y “pupilo” del Gran Maestro Alonso Zapata y además de ganar mucha experiencia ya suma 4 puntos y un futuro prometedor.

Y cierra la lista Rafael Saladén quien también tiene 4 puntos y espera ascender en las rondas finales de este gran evento que se cumple en Medellín.

 

Así están las posiciones

1 GM Cori Jorge de Perú   7,5

2 GM Delgado Ramirez Neuris de Paraguay 6,5

3 GM Erenburg Sergey de USA 6,5

4 GM Sevian Samuel de USA 6,5

5 GM Cordova Emilio de Perú 6,5

6 GM Zapata Alonso de Colombia 6,5

7 GM Iturrizaga Bonelli Eduardo de Venezuela 6,5

8 GM Kovalyov Anton de Canadá 6,5

 

38total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *