Deporte Risaraldense

Medalla de plata para Sofía Gómez en Campeonato Mundial

En la madrugada de este viernes nuestra reina de las aguas abiertas, la pereirana Sofía Gómez Uribe, obtuvo la medalla de plata en la modalidad de Peso Constante con Bi-aletas (CWT – Bifins) en el Campeonato Mundial de Apnea en Kaş, Antalya, siendo su primer podio en su primera participación en este evento luego de tres ediciones.

Sofía hizo su actuación en la sesión principal en un escenario espectacular en las aguas del Mar Mediterráneo en compañía de otras 15 deportistas, su pareja y campeón del mundo Jonathan Sunnex y la motivación de estar compitiendo a este nivel con los mejores exponentes del mundo en esta disciplina.

Luego de un espacio de concentración que tuvo por dos minutos y 45 segundos haciendo su ritual antes de ingresar a lo que ha sido su casa desde hace seis años para hacer un inmersión de 86 metros. Según los comentarios de la transmisión en vivo de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), Sofía tiene un estilo que le ayuda de gran manera para avanzar hacía abajo, lo cual destaca el buen proceso y el arduo trabajo que ha hecho desde su decisión de mudarse a Dominica para tener un lugar donde pudiera entrenar sin problemas y así desarrollar su potencial.

Foto / Suministrada

Luego de una jornada que terminó a las 4:50 de la tarde en territorio turco, el podio terminó con la ucraniana Natalia Zharkova con 89 metros realizando un nuevo récord mundial en Bialetas tumbando el registro que había logrado Sofía el pasado domingo en la competencia de Kaş Başka. La colombiana comparte el segundo puesto con la eslovena Alenka Artnik quien también logró la marca de 86 metros, lo cual habla de un crecimiento al estar a la altura de la élite de la apnea con rivales que tienen un recorrido más amplio.

“No crean que estoy triste, sé que di todo lo que tenía y eso es lo que siempre importa, saber que dejé todo en la competencia. Tiempo de romper récords hay y mucho, son nuevos retos para los que, como siempre, seguiré entrenando.” Comentaba Sofía en su cuenta de Twitter luego de su participación.

 

Foto / Suministrada

Para el día de mañana ella estará participado en la modalidad de inmersión libre en el último día de competencias de este Campeonato del Mundo que le ha traído muy buenas noticias al país y le ha significado grandes resultados después de tanto sacrificio por parte de la colombiana para estar en lo más alto del deporte de las profundidades.

 

Por: Juan Sebastian Henao

341total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *