Deporte Risaraldense

Una estrella en el agua

La apneísta Sofía Gómez Uribe lo volvió a hacer, esta vez en el Campeonato Mundial Individual de Apnea de Profundidad que se lleva a cabo en la Isla de Roatán, Honduras donde logró un nuevo récord panamericano en el día de ayer en la modalidad de inmersión con monoaletas con una marca de 96m.

En la competencia de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) que se esta celebrando desde el 22 de agosto la atleta pereirana ya había obtenido una medalla de plata el pasado sábado en el evento de inmersión libre donde obtuvo la medalla de plata empatando en la segunda posición con Wenjie Lu de China en 86 puntos.

Si bien es su primer competencia a nivel mundial, cualquier adjetivo le queda pequeño a esta gran mujer que en cada actuación deja el nombre de Pereira y de Colombia en lo mas alto o también podriamos decir que en lo mas profundo del mar.

Ahora ya son 3 récords panamericanos, 1 récord sudamericano y 2 récords mundiales, Sofía está imparable y sabemos que ella seguirá dando de que hablar.

Por: Juan Sebastián Henao

Redacción Deporterisaraldense.com

 

123total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *