Deporte Risaraldense

A correr en el Mundial

La atleta risaraldense Angie Melissa Palacios Nagles se adjudicó la presea de oro durante la prueba de los 400 metros planos, en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría Sub-20, que se disputa por estos días en la ciudad de Bogotá.

Palacios Nagles recorrió los 400 metros en tiempo récord de 54.47, venciendo a la potencia antioqueña Damaris Palomeque (55.70), imponiéndose con un registro que seguramente le otorgará una casilla para asistir al Campeonato Mundial de la categoría juvenil a realizarse en Finlandia.

Esta atleta junto a Dahiana Vanessa Montoya Vicente, recibieron hace pocos días el apoyo del diputado del deporte Mario Marín Hincapié, quien les entregó dotación deportiva (spikes zapatos especiales para la práctica de la disciplina) y aportó para su estadía en la capital del país.

Angie Melissa hace parte de preselección Colombia de la disciplina, mientras que Dahiana es lanzadora de disco y saltadora de triple, ambas atletas se encuentran en La capital colombiana bajo las órdenes del entrenador Alexis Vélez.

“El talento de los deportistas risaraldenses se ratifica todos los días, Angie es un diamante que comienza a brillar, ojalá se le pueda brindar todo el apoyo para que siga representando los colores de nuestro departamento, yo seguiré haciendo todo lo que esté a mi alcance para lograr que tenga las garantías suficientes para representarnos a nivel nacional e internacional”, argumentó el diputado.

 

230total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *