Deporte Risaraldense

“Antójate a Correr”, la invitación para todos los pereiranos

Foto / Juan Sebastian Henao

Este viernes se realizó la presentación oficial de carrera atlética 5K y 10K “Antojate a Correr” que se hará el próximo domingo 3 de febrero en apoyo a la Liga contra el Cáncer – Seccional Risaralda, para la construcción del centro oncológico y así brindar mejores espacios para el tratamiento oportuno y de calidad, de esta enfermedad.

En las horas de la mañana en la plaza interna del Centro comercial Estación Central de la capital risaraldense se dio una entretenida rueda de prensa liderada por la directora María Teresa Romero, quien estuvo acompañada por varias deportistas de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Entre ellos: La apneista y recordista mundial Sofía Gómez Uribe, quien está de visita por algunos días en la Perla del Otún antes de comenzar su temporada de competencias; el campeón de Atletismo Master y único representante del departamento en unos justas olímpicas, Hernán Barreneche Ríos y Daniel Pacheco, múltiple campeón de Tiro Deportivo. También estuvo Gilberto Parra, delegado de ‘Juancho Correlón’, organización sin animo de lucro, ubicada en la ciudad de Cali, quien apoyará este gran evento.

Lo importante es que todos nos unamos a esta causa y que le podamos ayudar a la Liga Contra el Cáncer a recoger los recursos necesarios para poder construir el Centro de Radiología y así tener una cobertura local para las personas que padecen de esta enfermedad. Además, me parece muy bonito que también apoyen a aquellos que no tienen el capital necesario para este tratamiento.”

Hay que ser conscientes de que ninguno está exento de tener cáncer, por lo que debemos acudir a esta invitación celebrando la bonita labor que hacen por la ciudad y por la región“, comentó Sofía durante su intervención ante los medios de comunicación y las mujeres voluntarias de la Liga contra el Cáncer que estuvieron presentes en el lanzamiento.

Foto / Juan Sebastian Henao

Como información, las inscripciones para esta carrera atlética se abrieron desde el 21 de diciembre y estarán disponibles hasta el lunes 28 de enero. El costo de dicha inscripción es de $65.000 pesos, abierto para toda la familia que quiera participar en este evento de sano esparcimiento y que sin duda unirá a la ciudadanía para apoyar esta bonita causa.

Su recorrido iniciará en el Parque Olaya Herrera desde las 7:00 de la mañana, antes acotar que las personas que estarán intervenir en la carrera deberán estar 30 minutos antes para el previo calentamiento. Las categorías están abiertas para todo tipo de público desde los 7 años (en compañía del padre o acudiente) hasta los 70 o más.

Si te quieres unir puedes ingresar a la página de la Liga www.ligacancerrisalda.com.co contra el Cáncer o al siguiente link: Antojate de Correr – Juancho Correlon.

1270total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *