Deporte Risaraldense

Jhon Alexander Solís, clasificado a Tokio 2020

Por: Juan Sebastian Henao H.

Este atleta de 26 años nacido en La Virginia, Risaralda, hizo parte del cuarteto que participó en los Mundiales de Atletismo realizados en Doha, Catar, donde Colombia ocupó el cuarto lugar.

Jhon Alexander Solís junto a Diego Palomeque, Jhon Alejandro Perlaza y Anthony Zambrano, quien obtuvo el día viernes la histórica medalla de plata en la pruebas de los 400 metros planos, llegaron a la final de esta competencias tras pasar en la segunda posición en la fase de semifinal con un tiempo de 3:01:06 siendo un hecho destacable para el atletismo colombiano.

En uno de los grandes eventos para rematar este Mundial que se desarrolló en el estadio Khalifa, los cafeteros iniciaron su participación en el carril número 6 donde nuestros deportistas siempre mantuvieron la cuarta posición esperando que el remate, que estaba cargo del guajiro Zambrano, pudiera ser mejor para terminar en el podio pero al final quedaron en un cuarto lugar que en términos generales fue muy destacable, puesto que Colombia nunca había llegado a estas instancias y ante rivales con más experiencia como Jamaica, Bahamas y Estados Unidos.

Otro hecho importante logrado por la delegación colombiana es el registro que alcanzaron en el relevo 4×400 con una marca de 2:59:50 batiendo una vez más la marca nacional logrando por primera vez bajar la registro de los tres minutos.

Foto / Getty Sports

Así mismo, el atleta risaraldense redondea un gran 2019 con un presea dorada en los recientes Juegos Panamericanos en Lima, una medalla de oro que se logró por primera vez en estas justas. Además, al haber clasificado a la final en Doha, accedieron directamente a los Juegos Olímpicos del 2020 que se celebrarán en Tokio, Japón, en el mes de junio.

Ya son dos deportistas, nacidos en Risaralda, que tienen su lugar en el evento cumbre del ciclo olímpico a celebrarse en el verano del continente asiático. Al nombre de Jhon Alexander Solís se suma la atleta Sandra Lorena Arenas quien se clasificó a Tokio luego de conseguir la marca requerida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en el mes de febrero en Adelaida, Australia, donde hizo un tiempo de 1:28:49.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.