Deporte Risaraldense

Corrieron por una noble causa

Cortesía

Foto / Liga contra el Cáncer – Seccional Risaralda

Todo un espectáculo deportivo se vivió esta mañana en la primera versión de Antójate de correr 5k y 10k, donde más de 1000 corazones palpitaron en un recorrido lleno de vida y alegría por las calles de la ciudad. Los corredores disfrutaron de una fresca mañana en los lugares más emblemáticos de Pereira, atravesando parte de la vía activa.


A las 7:40 de la mañana se dio la partida oficial de la carrera en la distancia 10K, en la cual los atletas Jhon Fabio Monsalve en la modalidad hombre y Diana Yuri Vargas en la modalidad mujeres, lograron ocupar los primeros puestos.

Foto / Liga contra el Cáncer – Seccional Risaralda


Media hora después, a las 8:10 de la mañana se dio la largada de la distancia 5K, en la que ganaron los atletas Camilo Fonseca en la categoría de hombres y Deiby Martiza Dorado en la categoría de mujeres.

Se sumaron a esta iniciativa de ciudad algunos corredores de la liga de atletismo de la Universidad tecnológica de Pereira y de la liga de atletismo de Risaralda así como los participantes de Desafio y Exatlon de los canales nacionales, Vanessa Posada, Hector Murillo, Santiago Guarín entre otros.

Foto / Liga contra el Cáncer – Seccional Risaralda

La necesidad de un centro de Radioterapia por parte de la Liga contra el cáncer Risaralda, movió la solidaridad de la región y se antojaron de ayudar importantes clubes deportivos del eje cafetero como Triatlon Sparta que marcó el tiempo de los corredores, Quindío Runners y el destacado atleta Hernán Barreneche con su club deportivo.

La carrera además contó con un emotivo momento en el que fueron protagonistas los pacientes de la Liga, encargados de recibir a los atletas en la meta para entregar las medallas. Este lindo gesto engrandeció el corazón de pereiranos y visitantes que se unieron por el propósito de luchar contra el cáncer en la conmemoración de este día.

Por último se realizaron rifas para todos los participantes de “Antójate de Correr”, que fueron premiados con artículos de los patrocinadores como bicicletas, artículos para el hogar y ropa deportiva de Oto.

La Liga contra el Cáncer Risaralda agradece a cada uno de los participantes y patrocinadores por permitir que “Antójate de correr” haya sido un gran evento deportivo, donde el propósito es cultivar el hábito del deporte en la región para la prevención de enfermedades, el amor por la vida y la lucha contra el cáncer a través del tratamiento integral de esta enfermedad.
De esta manera, los promedios de los ganadores de la Antójate de correr se registraron así:

Categoría hombres [10K]

1. Jhon Fabio Monsalve Parra – (00:34:50)

2. Kevin García Manzo – (00:35:04)

3. Jacobo Bernal Arias – (00:35:19)

– Categoría – Mujeres [10K]

1. Yuri Vargas Vidal – (00:46:44)

2. Valentina Restrepo – (00:47:39)          

3. Karen Ivette Cardona – (00:47:44)

  • Categoría – Hombres 5K:


1. Camilo Fonseca Torres – (00:25:05)

2. Andres Felipe Salinas – (00:26:07)

3. Alejandro Lopez Velez – (00:26:35)


– Categoría – Mujeres [5K]

1. Deiby Maritza Dorado García – (00:33:24)

2. Aleyda del Socorro Guerrero Guevara – (00:34:35)

3. Mariana Toro López – (00:35:25)

(Servicio de Información y Prensa)

715total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *