Deporte Risaraldense

Exaltación a Hernán Barreneche

Tomados de la mano, Sergio Rodríguez y Jaime Alejandro Zuluaga, del club Nevados Runners, de Manizales, cruzaron la meta de la III Carrera Atlética Hernán Barreneche Ríos, que se disputó este domingo por vías principales de la ciudad, y en la que el diputado Mario Marín Hincapié no dejó pasar la ocasión para enaltecer a su gestor, el cinco veces campeón mundial de la maratón senior máster, Hernán Barreneche Ríos.

Ganadores de la prueba.

Ganadores de la prueba.

El diputado del deporte puso de ejemplo al señor Barreneche Ríos, destacó que justo ayer 7 de julio se hayan cumplido 50 años de que el atleta hubiera corrido su primera maratón oficial, la hubiera ganado y hubiera logrado su cupo a los Juegos Olímpicos de México 1968.

En medio de la ceremonia, que distinguió a Viviana Andrea González como la ganadora de la prueba femenina, categoría abierta, el dirigente político Mario Marín felicitó a don Hernán Barreneche porque el 19 de julio cumplirá 60 años de carrera deportiva y el 25 de este mismo mes, 79 años de vida.

La competencia se disputó con un importante número de atletas de todas las categorías, en ambas ramas, entre el barrio La Pradera (Dosquebradas) y la Villa Olímpica, sobre 10.9 kilómetros, y bajo un agradable clima, así como con las condiciones de seguridad apropiadas para los participantes, toda vez que el recorrido se llevó a cabo por la Vía Activa, gracias a la disposición de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.

El diputado del deporte Mario Marín no fue ajeno al clamor de los atletas, que están solicitando la pista atlética para la ciudad, y en ese orden de ideas, el Diputado destacó las acciones del secretario municipal Gustavo Rivera, y se unió a esa campaña, “porque los deportistas de Pereira y del Departamento se lo merecen”, dijo Mario Marín.

La propuesta de la Administración Municipal es que la pista regrese al estadio olímpico Hernán Ramírez Villegas, ante lo cual el diputado Mario Marín se mostró de acuerdo, no solo por ser el escenario natural, sino porque el fútbol y el atletismo habían convivido muchos años en ese mismo escenario. Además – dijo Mario Marín – se reducen ostensiblemente los costos, porque no será necesario hacer otro estadio para acompañar la pista.

La III edición de la Carrera Atlética Hernán Barreneche Ríos reunió a deportistas de la zona cafetera, cumpliendo la filosofía del Club que lleva el mismo nombre, de fomentar este deporte.

El atleta Barreneche Ríos, que no disputó la prueba por concentrarse en la organización y para no incrementar una dolencia física, también pidió la pista atlética, y además dijo que la manera de sacar adelante este deporte es que los entes del gobierno contraten entrenadores especializados en las variadas modalidades que tiene, y no uno solo para abarcar un deporte tan extenso, como se hace actualmente.

GANADORES
Los ganadores, tanto en damas como en caballeros, de la competencia en la categoría abierta, fueron los siguientes:

CABALLEROS ABIERTA (19 – 39 años)
1. Sergio Rodríguez, Manizales, 36.27 segundos
2. Jaime Alejandro Zuluaga, mismo tiempo
3. Juan David Segura, a 2.07 segundos
4. Jhony Rodríguez, a 2.16 segundos
5. Daniel García, a 2.27 segundos

DAMAS ABIERTA (19 – 39 años)
1. Viviana Andrea González, 46.21 segundos
2. Diana Yuri Vargas, a 3.33 segundos
3. Alejandra Pineda, a 5.24 segundos
4. María Isabel García, a 7.43 segundos
5. Angie Arias Guapacha, a 7.48 segundos

Por: Orlando Salazar Zapata

 

365total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *