Deporte Risaraldense

Llega Mujer Maratón

El próximo domingo 24 de septiembre llega la 4ª versión de Mujer Maráton “Cada paso por ti”. Un evento que hace parte de la agenda de ciudad desde el año 2014 creado y organizado por el equipo de jóvenes Pertenencia Pereirana.

Mujer Maratón es un evento deportivo, educativo y recreativo, dirigido a mujeres a partir de los 12 años y de cualquier tipo de condición, mujeres profesionales, mujeres cabezas de hogar, mujeres líderes, mujeres adultas mayores, un evento para la mujer pereirana, donde el objetivo es exaltar el rol de la mujer en el desarrollo de la sociedad.

Este año, Mujer Maratón se concentrará en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, la Plaza de Bolívar de Pereira. La cita será a las 8 de la mañana para dar apertura oficial al evento. Seguido a esto, las mujeres que se inscribieron previamente, recibirán un kit por parte de los organizadores y patrocinadores de este año.

El recorrido lo integran 5 kilómetros saliendo de la Plaza de Bolivar por la carrera 7ª hasta la calle 40, retomando el punto inicial por la carrera 8ª. Habrá premiación para el primero, segundo y tercer lugar, además de rifas y sorpresas para las asistentes.

Una vez se llegue al punto inicial, habrá diferentes actividades deportivas y recreativas como zumba, aeróbicos, rumbaterapia, entrenamiento militar, entre otros, enfocados a la promoción del autocuidado.

Mujer Maratón es un evento gratuito, sin ánimo de lucro, un espacio donde también pueden participar los hombres y apoyar al género femenino.

Durante estos 4 años, Mujer Maratón ha logrado conformar una red de 3 mil mujeres pereiranas.

Dato: En el 2016 participaron 3.200 mujeres.

Para tener en cuenta: Inscríbete en nuestras redes sociales en el siguiente link https://goo.gl/forms/Vxs2NDNoTMThvdWT2

1000total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *