Deporte Risaraldense

Forero, haciendo historia en el TC 2000

Con 19 años de edad, 10 meses y 20 días, el automovilista pereirano Camilo Forero, del AutoStok Team, se convirtió este domingo en el campeón más joven en la historia del TC2000, uno de los campeonatos más importantes del automovilismo colombiano.

Forero, apoyado por Gino Passcalli, Pegaucho, Red Estación de Servicio, La Economía y Clinautos, llegó a la final del campeonato en el Autódromo de Tocancipá en la primera posición de la clasificación general, defendiendo su puesto hasta el final.

“Para mí es un orgullo pertenecer a este familia, el equipo AutoStok, gracias a la barra, a los que me siguen y apoyan, mis patrocinadores. Se hizo un excelente trabajo con una plataforma nueva como el Sandero R.S, sabemos que no es fácil comenzar de cero el desarrollo de un auto y pues vimos el rendimiento en las últimas carreras gracias al equipo”, comentó Camilo después del triunfo.

Camilo inició el sábado marcando el segundo mejor tiempo en las clasificaciones. El domingo, en las tres carreras pactadas, el pereirano fue segundo en las dos primeras mangas del día y tercero en la última, puntos que le valieron para levantar el título general del certamen automovilístico.

Este triunfo se suma al subtítulo en el primer Mini campeonato de La Monomarca y el primer lugar en la final del Campeonato Nacional de Automovilismo –CNA-.

Camilo Forero cerrará su excelente año competitivo corriendo el 2 de diciembre en las 6 Horas de Bogotá.

 (Servicio de Información y Prensa)

391total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *