Deporte Risaraldense

Colombia hace historia en Bádminton y dos risaraldenses estuvieron presentes

Foto / Suministrada

La jugadora Juliana Giraldo Andrade y el entrenador Willian Gutierrez, ambos pertenecientes a Liga Risaraldense de Bádminton fueron parte del seleccionado colombiano que disputó el Campeonato Panamericano por equipos que tuvo lugar en Lima, Perú.

Si bien obtuvieron el noveno lugar, llegar por primera vez a un evento de esta magnitud y realizar un buen papel es un logro más que destacable para la nación y para el departamento. Juliana, catalogada en su categoría como la mejor de Colombia pudo participar en individual y dobles femenino jugando contra deportistas que ya han tenido rodaje en Juegos Olímpicos.

“Mi participación en el Panamericano fue muy buena a pesar de enfrentar a Canadá y Perú, lo mejor del continente. Con la buena representación que tuvimos, nos dimos a conocer y pudimos demostrar que no nos podían subestimar ya que Colombia lleva un muy buen proceso”, declaró Juliana luego de su intervención en el Panamericano.

Por parte de Willian Gutierrez, destaca las buenas condiciones que desarrollaron los integrantes del equipo colombiano durante los partidos sumando los buenos comentarios de los entrenadores de los países participantes del evento que se vieron sorprendidos por el talento y la técnica de un país que llegó por primera vez a una competencia de este nivel.

Foto / Badminton Pan-American

Además del noveno puesto, Colombia logró dos cupos para los Juegos Panamericanos a desarrollarse en el mes de julio en la capital peruana y nuestra deportista tiene grandes posibilidades de asistir a esta gran cita continental.

Para eso deberá tener continuidad en cuanto a entrenamientos se refiere y ya en los próximos días esperan definir esa situación de tener un espacio con las condiciones necesarias para un desarrollo óptimo, también teniendo en cuenta que tienen grandes opciones de obtener medalla en los Juegos Nacionales a realizarse en noviembre de este año.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *