Deporte Risaraldense

Primer válida nacional en el Coliseo de la Luna

Foto / Juan Sebastian Henao H.

La liga Risaraldense de Badminton viajó al municipio de Chía, Cundinamarca para afrontar el Campeonato Nacional categoría Sub 19 y de Mayores, primer evento clasificatorio a Juegos Nacionales 2019 que irá del 14 al 17 de marzo en el Coliseo de la Luna.

Antioquia, Bogotá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Santander y Valle del Cauca hacen parte de este evento con un total de 97 deportistas que jugarán en las modalidades de individual femenino, individual masculino y dobles mixtos. La delegación que representa a Risaralda está conformado por Juliana Giraldo Andrade, Karen Patiño, José Daniel Peña y su entrenador, Willian Gutierrez.

“Los rivales que enfrentamos vienen de un periodo de entrenamiento en el extranjero lo cual permite ver un mejor nivel y será un buen ejercicio para saber como estamos preparados teniendo en cuenta los pocos entrenamientos que se han podido realizar.”

“Vamos con la ambición de llegar con las dos chicas al podio, con Daniel esperamos llegar lejos en dobles mixto, la idea es ocupar los primeros puestos para asegurar el cupo a las justas nacionales”, comentaba el profesor Gutierrez en charla con Deporterisaraldense.com antes del inicio de la competencia.

Juliana compartirá grupo con Bogotá y Antioquia, Karen competirá junto a Bogotá y Cundinamarca y Daniel estará con jugadores de Cundinamarca, Antioquia y Bogotá.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *