Deporte Risaraldense

La UTP reina en el baloncesto femenino regional

Foto / Suministrada

El equipo femenino de baloncesto que representa a la Universidad Tecnológica de Pereira consiguió su segundo titulo consecutivo luego de obtener el primer lugar en los zonales regionales que tuvo sede en el Coliseo del Café en la ciudad de Armenia.

Catorce equipos del Occidente del país hicieron parte del torneo femenino el cual la UTP finalizó de manera invicta con cinco triunfos y una diferencia de puntos de +144, realizando una campaña similar al zonal realizado el año pasado en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria donde sumaron su primer titulo en baloncesto femenino.

El grupo estuvo conformado por Daniela Escobar, Luisa Grajales, Valentina Herrera, Eliana Zárate, Marcela Marin, Jessika Vinasco, Nicole Price, Valentina Osma, Valentina Quintero, Paula Manzo, Juana Valencia, Camila Ramírez.

En fase de grupos jugaron tres partidos:

  • UTP vs Universidad de Manizales (46-20)
  • UTP vs Universidad Gran Colombia (77-29)
  • UTP vs Universidad de Caldas (86-48)

SEMIFINAL: VS Universidad Nacional (50-35)

FINAL: VS Uniquindio (49-32)

Foto / Suministrada / Valentina Herrera

El grupo dirigido por uno de los personajes más emblemáticos del baloncesto risaraldense como jugador y como dirigente, Daladier D’marchy viene entrenando en un nivel de forma sobresaliente y ese podría ser el resultado de dos primeros lugar de manera consecutiva, teniendo en cuenta que hasta 2018 la UTP nunca había clasificado a Juegos Nacionales ASCUN donde estuvieron a un paso de los cuartos de final.

“Veníamos de un buen proceso ya había quedado campeonas zonales el año pasado, fuimos a Nacionales por primera vez haciendo un buen papel a pesar de que eramos las ‘rookies’ (debutantes) y estuvimos cerca de llegar a cuartos entonces aprovechamos ese aprendizaje para trabajar más duro, lograr llevarnos el torneo en Armenia y al final todo se nos dio”.

“Para enfrentar esta competencia estuvimos practicando jugadas técnicas y poniéndonos a punto físicamente para hacer el mejor zonal posible, era necesario estar muy concentradas y con el objetivo de ir paso a paso. Cada partido lo proyectábamos como una final y gracias a Dios nos llevamos el título”, expresó Eliana Zárate, la jugadora polifuncional del equipo y estudiante de Licenciatura en Comunicación e información educativa.

Para este 2019 se unieron dos zonales incluyendo universidades de Huila, Tolima y Cundinamarca, por lo tanto se dieron dos cupos para los Nacionales, el segundo boleto se lo llevó la Universidad Tecnólogica del Chocó sobre la Universidad Sur de Colombia (Neiva).

En estas semanas varios deportes en lo que la UTP está involucrado como Rugby, fútbol y atletismo, definen su paso a la fase final que posiblemente tenga tres sedes Cartagena, Santa Marta y Barranquilla en el mes de octubre.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *