Deporte Risaraldense

Buenos resultados para Risaralda en Ubaté

Foto / Suministrada / Juan José Porras

Con un grupo de 34 deportistas, Risaralda estuvo presente en el Campeonato Nacional de BMX y en la octava válida de la Copa Internacional Mariana Pajon que se llevó acabo en la pista de Peñamonte en el municipio de Ubaté, Cundinamarca.

Por el departamento de las ‘catorce estrellas’, tres equipos tuvieron representación en esta competencia como Matecañitas BMX, BMX Santa Rosa y BMX Amigos, logrando un total de 10 medallas entre ellas 2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Juan José Porras de BMX Santa Rosa, en la categoría de 13-14 años (Novatos) fue el más destacado de ambas jornadas logrando la primera posición tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Mariana Pajon, otra de las bicicrosistas sobresalientes fue Sofía Marín de BMX Amigos con dos segundos puestos.

Foto / Suministrada

En esta competencia también se vieron involucrados algunos integrantes que han estado convocados para la Selección Colombia, hablamos de Maria Camila Londoño en la categoría Open (Élite) y Ana Sofía Cadavid en la categoría Open (Junior).

Está fue la clasificación general final en Ubaté:

  • Maria Camila Londoño: Séptimo lugar (Campeonato Nacional)
  • Ana Sofía Cadavid: Octavo lugar (Campeonato Nacional)
  • Juan Felipe Marín: Séptimo lugar (Campeonato Nacional)
  • Sharik Salguero – [8 años]: Segundo lugar (Campeonato Nacional) / Tercer lugar (Copa Internacional Mariana Pajón)
  • Sebastian Gonzalez – [Crucero]: Tercer lugar (Campeonato Nacional) / Segundo lugar (Copa Internacional Mariana Pajón)
  • Santiago Rivera – [Principiantes]: Segundo lugar (Campeonato Nacional) / Tercer lugar (Copa Internacional Mariana Pajón)

En total participaron 840 pilotos de 15 delegaciones, la próxima jornada será entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *