Deporte Risaraldense

Concentraciones internacionales

El programa de concentraciones y participaciones internacionales de los deportes prioritarios de Risaralda para la participación en los próximos Juegos Nacionales avanza a buen ritmo.

 

El bicicross que estuvo durante una semana en Florida, Estados Unidos, está de regreso, en tanto que el tiro con arco alista maletas para viajar este miércoles 31 de octubre a Santiago de Chile.

 

Al unísono los cuatro deportistas de bicicross que viajaron en compañía de su entrenador, Andrés Felipe Urrego, alabaron las condiciones de las pistas internacionales en que se prepararon en Estados Unidos y agradecieron el apoyo de la Gobernación para su desplazamiento.

 

“Estamos muy contentos con esta concentración, hemos aprendido mucho. Primera experiencia como equipo sin estar en competencia. Conocimos tres pistas con una exigencia superior. Gracias al apoyo de la Gobernación, la Secretaría de Deporte y la Liga de Ciclismo” resumió María Camila Londoño, bicicrosista de la categoría élite.

 

De su parte, Juan José Cadavid, también élite, expresó: “Agradezco también a la Gobernación y a la liga por esta oportunidad que nos brindaron a los deportistas de la preselección risaraldense de bicicross, en especial a mí que hace seis meses tuve una fractura de fémur y hace apenas tres meses estoy montando de nuevo buscando recuperar mi nivel. Ha sido una excelente experiencia, hemos conocido tres pistas, dos de la cuales son de nivel mundial, que no hay en Colombia, ojalá podamos volver, es mucha ayuda para nuestro crecimiento deportivo”.

 

Con María Camila y Juan José estuvieron también concentrados Juan Felipe Marín, corredor de la categoría 16 años expertos y Ana Sofía Cadavid, uno de los talentos nacionales en el bicicross.

 

Ambos se manifestaron “muy motivados para seguir trabajando con miras a los Juegos Nacionales y brindar lo mejor de todo el equipo”. Y se despidieron con un “ojalá tengamos la posibilidad de volver allá”.

 

El programa de concentraciones y participaciones internacionales ha sido un éxito. Así lo reconoce la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez: “Excelente el balance de las salidas hasta el momento. Por ejemplo, el bolo estuvo preparándose en un centro con los más altos estándares técnicos, el bicicross tuvo la oportunidad de entrenar en dos pistas de nivel mundial que no las hay en Colombia, el fogueo internacional de bádminton con destacadas figuras de España y próximamente los deportistas de actividades subacuáticas irán al continente europeo donde esta disciplina es de alto nivel competitivo. También hemos obtenido importantes resultados con judo, gimnasia rítmica y natación. Indudablemente el fogueo internacional es importante en la preparación con miras a los Juegos Nacionales 2019”.

 

El turno ahora es para doce deportistas del tiro con arco, quienes viajan a Santiago de Chile este miércoles 31 de octubre en compañía de su entrenador Hebert Mantilla para prepararse en la sede de la federación chilena de este deporte.

 

“Buscamos el fogueo con el equipo nacional de Chile cuya federación nos facilita sus instalaciones, con unos precios cómodos, para prepararnos allí. Llevamos un grupo de deportistas en proceso de desarrollo para que vayan trabajando a un nivel más exigente y obtengan un roce en una competencia más pareja”, manifestó Mantilla.

 

Ellos son Diego Moreno y Cristian Correa en arco compuesto; Valentina Acosta, Daniela Morales, Nicolás Gonzáles, Darío Chacón, Jaime Hernández, Juan Jaramillo, Danilo Corredor, Isaac López, Luis Cardona y Yolmar Pinto en arco recurso.

 

Dato de interés

La gimnasia rítmica y el ajedrez también preparan sus próximas salidas internacionales en lo que resta del año con el auspicio de la Gobernación que destinó $439 millones de recursos propios para adelantar el plan de preparación a Juegos Nacionales de los deportes prioritarios.

(Prensa Gobernación de Risaralda)

482total visits,6visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *