Deporte Risaraldense

Triunfan los deportistas paralímpicos de Risaralda

Fotos: Cortesía

Una medalla de oro, una de bronce y un tercer puesto por equipos, ganó la selección risaraldense de Billar Paralímpico, luego de concluir el 2º Campeonato Nacional de billaristas con discapacidad, llevado a cabo el fin de semana pasado en el salón del Club Continental de Pereira.

A este evento, clasificatorio a los V Juegos Paranacionales 2019 que se realizarán en Cartagena de Indias, asistieron nueve delegaciones y 43 deportistas de todo el país, quienes no sólo ganaron las distintas medallas en las modalidades Sentados y De Pie, a Tres Bandas, Carambola Libre y por Parejas.

“No se trata meramente de ganar una medalla sino, además, lograr el reconocimiento como personas capaces de realizar cualquier actividad, incluyendo la deportiva. También hicieron de su competición un acto de inclusión social”, manifestó el presidente de la Liga Departamental de Discapacitados Físicos del Risaralda”, Uriel Hurtado Manrique.

Preseas logradas

Las medallas ganadas fueron: Oro en modalidad Parejas en Silla de Ruedas a través de los billaristas Jorge Andrés Castaño López y Ferry de Jesús Giraldo quien también ganó medalla de bronce en la modalidad Tres Bandas en Silla de Ruedas.

Fotos: Cortesía Ferry Giraldo

Risaralda alcanzó el tercer puesto por equipos, al promediarse el desempeño, no sólo de sus medallistas sino de los demás integrantes del equipo, al ocupar cuartos puestos y buen promedio en carambolas.

Muy buen balance

Con el buen resultado que se logró en este campeonato de billar paralímpico, los deportistas de alta élite de LIDIFIR, en sus distintas disciplinas, se clasificaron desde ya a los V Juegos Paranacionales de este año.

El rendimiento deportivo de LIDIFIR durante el tiempo de preparación de sus atletas, de cara a los Paranacionales fue altamente satisfactorio teniendo en cuenta que, con 16 deportistas distribuidos en las disciplinas de Natación, Ajedrez, Pesas, Billar y Paracycling, se obtuvieron 7 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce.

(Prensa Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *