Deporte Risaraldense

¡Aplausos Jenny!

Siendo el espectaculo final de la velada boxistica en Barranquilla 2018 la pugilista Jenny Marcela Arias brilló en la pelea de peso gallo femenino -57 KG aunque los jueces de la contienda vieron otro combate dando ganadora a la chica Ashleyann Lozada de Puerto Rico por decisión dividida. La hija de Guática se lleva la medalla de plata culminando hasta el momento un gran ciclo olímpico.

En el salón jumbo del Country Club los enfrentamientos en las categorías de mosca, ligero, welter, semipesado y pesado masculino. Así mismo las peleas de gallo y ligero en la rama femenina. Jenny pasó sin problemas la fase de cuartos de final donde venció por decisión unánime a Elki Chacón de Nicaragua y una semifinal brindando una demostración de valentía y tesón que representa la mujer risaraldense ante Estefani Almanza de República Dominicana (5-0).

El boxeo colombiano sumó tres medallas de oro en estos justas deportivas:
  • Minimosca masculino 49 KG:  Yuberjen Martinez der. Mario Lavegar Cepeda (DOM) [5-0]
  • Mosca masculino 52 KG: Ceiber Ávila der. Rodrigo Marte de La Rosa (DOM) [4-1]
  • Mosca femenino 51 KG: Ingrit Valencia der. Crisna Alvarez Rivera (MEX) [5-0]

“Siempre es bueno pelear en casa. No es la primera vez que lo hago, ya en los Juegos Bolivarianos lo hice. Sentir el apoyo de la gente te ayuda a tomar energías y dar lo mejor de ti. contenta por dar este primer paso hacia el objetivo que vine a buscar”, comentaba la boxeadora tras ganar la semifinal.

A pesar del momento agridulce que también vivió en Cochabamba en una situación parecida, la meta para Jenny es muy clara y no descansará hasta conseguir. Ahora su futuro a mediano plazo es fijar su llegada a los Juegos Panamericanos en Lima 2019 y seguir trabajando por el sueño olímpico.

 

428total visits,3visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *