Deporte Risaraldense

Campeona continental

Cortesía

 

La pugilista risaraldense Jenny Marcela Arias Castañeda obtuvo el título de la división de los 57 kilogramos del I Campeonato Continental de Boxeo, certamen que se realizó en Tegucigalpa, Honduras, con el aval de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado –AIBA-.

Arias, medallista de oro de los Juegos Nacionales 2015, subió tres veces al tinglado para hacer suyo el primer lugar. Previamente había derrotado a Wendy Casey de los Estados Unidos y Pamela Sánchez de Costa Rica, en ambos casos por decisión unánime de los jueces. Y en la final el fallo fue dividido.

“Yo estuve observando a la canadiense en sus dos combates, cómo peleaba. Ella contra la boxeadora de Puerto Rico, quien la acosó bastante, se vio ahogada y me di cuenta que no estaba muy bien preparada físicamente y que yo podía por ese lado sacar ventaja. De entrada el profesor Isnaga me dijo que saliera a golpear. Entré desconfiada, la vi muy fuerte y me estaba complicando bastante en el primer asalto que lo perdí. Pero ya para el segundo el profesor me dijo que no diera paso atrás y que estuviera encima de ella, tirándole. Y lo gané y para el último asalto ya no tenía la misma fuerza y ahí fue donde saqué provecho porque mi preparación física era superior a la de ella y ahí definimos la pelea”, dijo Jenny Arias sobre su actuación en la final.

La boxeadora risaraldense tendrá este año otro compromiso internacional que serán los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Previamente participará en el campeonato Andino de Villavicencio y luego en el Nacional Interligas. Su entrenador Judd Franky Granada, que hace parte de la planta técnica de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, señaló sobre la actuación de su pupila…

“Contento con este título que trae Jenny, ella es una muchacha que se ha sacrificado por su deporte, que lleva un buen proceso de varios años, sosteniendo el título nacional y el año pasado participó en el Panamericano. Era un triunfo que se veía llegar. Ella trabaja muy fuerte. Ahora miraremos con ella lo que tiene por delante durante el resto del año y seguramente no va a tener ningún problema en ratificar que es la mejor en su división en el país. Y el objetivo grande ahora serán los Bolivarianos. La verdad estoy muy contento. Nuestra aspiración con ella es llegar a los Olímpicos”.

Dato de interés: El oro del I Campeonato Continental es el máximo logro de Jenny Arias en el boxeo, luego de haber ganado en los Juegos Nacionales 2015.

(Prensa Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura)

123total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *