Deporte Risaraldense

“¡Di con unos abuelos increíbles!”: campeón de boxeo

“Es que cómo le explico; mire, yo soy muy hiperactivo, entonces yo una pasé una vez por el Coliseo y me llamó la atención ver a esas personas pegándole a los sacos y brincando sobre las llantas”.  

Ese mismo jovencito que hace tres años se interesó por el boxeo, luego de probar con el fútbol, el rugby, el béisbol y el baloncesto, se tituló campeón nacional en los 52 kilogramos, hace apenas unas horas (en la noche del martes 20 de marzo, en Pasto). 

Está tan entregado al boxeo que decidió validar el bachillerato; ahora hace los grados 10 y 11 en la institución educativa La Julita, estudiando los viernes en la noche y los sábados medio día. 

“Lo que pasa es que nosotros entrenamos tres veces al día: a las 5:00 de la mañana salimos a trotar, a las 8:00 entrenamos hasta las 10:00, y en la tarde lo hacemos desde las 4:00 hasta las 6:00 o hasta las 7:00 de la noche”. 

Él se llama Kevin Anderson Puerta Toro; nació el 18 de abril del año 2000; mide 1.68 metros, y acaba de lograr su más importante título en su corta historia deportiva, al vencer a su rival por decisión unánime (las peleas son a tres asaltos). 

“Aspiro a ganar cositas con la selección Colombia, poder llegar a unos Juegos Olímpicos, saltar al profesionalismo y ser campeón mundial”, lo dice con la misma contundencia con la que sus puños debilitaron a su oponente del departamento de Bolívar; este fue su segundo torneo nacional; en el junior del 2016 en Cali perdió en su primera pelea, “y hace un año, en mi primer juvenil, no pudimos asistir por falta de presupuesto”. 

Su título se lo dedicó a sus tías Milena, Paola y Jéssica, y en especial a sus abuelos, Mariela Calvo y Hugo Piedrahita; “ellos han sido todo para mí”.  

Y en efecto, los abuelos estuvieron ahí cuando a los dos meses de nacido perdió a su madre, atropellada por un vehículo, y cuando a sus seis años de edad se quedó sin padre, por una riña en Ulloa, Valle. “¡Di con unos abuelos increíbles!”, dijo Kevin, quien le reconoce al boxeo el hecho de que le haya cambiado su vida. “Estoy muy agradecido con Dios”. 

Si quieres escuchar la entrevista: 

 

 

Por: Orlando Salazar Zapata 

Comunicador social periodista / Especialista en gerencia de la comunicación corporativa 

1820total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *