Deporte Risaraldense

El deporte de ‘las narices chatas’ volvió a la acción

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Ahora en su nuevo escenario, el Coliseo mayor ‘Rafael Cuartas Gaviria’, la Liga Risaraldense de Boxeo y Kick boxing se unieron para darle un espectáculo de primer nivel a los pereiranos en la noche del viernes tras disfrutar del evento Combat Night, apoyado por la Secretaría Municipal de Deporte Y Recreación de Pereira.

La delegación de Risaralda encabezada por el entrenador Judd Franky Granada y el equipo invitado de la Liga Tolimense de Boxeo liderado por el profesor Ernesto Ortíz, brindaron nueve combates de alta calidad (7 en la rama masculina, dos en la rama femenina), muchos de estos deportistas están pre-seleccionados para el próximo clasificatorio a #Bolivar2019 el 28 de marzo en Tunja.

Dentro de la ‘velada’ en los deportes de contacto, las artes marciales también tuvieron su espacio combinando diferentes modalidades (Light – contact / Full contact) de este arte ancestral que proviene del continente asiático y el cual ha venido tomando fuerza en el departamento, en la dirección de Carlos Andrés Gálvez.

Más allá del desarrollo de los combates, Cristian Henao presidente de la Liga y coordinador del evento, se mostró muy satisfecho con lo visto en el escenario de la 35 por el gran acompañamiento del público, de las empresas públicas y privadas que apoyaron esta iniciativa que tenía como fin mostrar el talento de estos chicos que antes contaban con unas condiciones difíciles para los entrenamientos y que ahora tienen un espacio digno, con nuevos implementos; sin duda alguna, es un aliciente importante para los retos que se vienen.

“Creí en grande y salieron las cosas en grande”, frase con la resume Cristian el éxito de este evento, también destacando los 18 pugilistas de ambos departamentos que participaron en la velada.

Por su parte, el entrenador Jud Franky Granada se sintió satisfecho por el nivel de sus pupilos y el gran ambiente que se vivió en el Coliseo: “Hace muchos años no teníamos una programación de boxeo y la respuesta del público da cuenta de la buena acogida que tiene el boxeo en la ciudad”.

“Vamos creciendo, las cosas se nos están dando gracias a la gestión del presidente de la Liga, estamos en un buen momento. Ahora esperamos un intercambio con Nariño pensando en el Campeonato Nacional en Tunja el 28 de marzo, también tenemos el zonal que será en Pereira donde tendremos a medallistas olímpicos, es un sueño tener esos deportistas con nosotros”, expresó el entrenador para Deporterisaraldense.com.

Los resultados de los nueve enfrentamientos fueron los siguientes:

FEMENINO

  • 61 kilogramos: Daniela Aguiar [TOL] def. Estefania Rios [RIS] / (3-0)
  • 66 kilogramos: Jennifer Cáceres [TOL] def. Cristina Otalvaro [RIS] / (2-1)

MASCULINO

  • 50 kilogramos: Camilo Garcia [RIS] def. Jhonny Triana [TOL] / (3-0)
  • 56 kilogramos: Cristian Alvarez [TOL] def. Kevin Piedrahita [RIS] / (2-1)
  • 69 kilogramos: Alejandro Restrepo [RIS] – Sebastian Dias [TOL] / Empate técnico.
  • 90 kilogramos: Andres Jordan [RIS] def. Harold Cardona [TOL] / (2-1)
  • + 69 kilogramos: Arístides García [TOL] def. Mauricio Palomeque [RIS] / (2-1)
  • + 91 kilogramos: Oswald Sánchez [TOL] def. David Castro [RIS] / (K.O)

Más imágenes del ‘Combat Night’ en el coliseo Mayor / Juan Sebastian Henao H.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *