Deporte Risaraldense

Eléider Álvarez, de visita en Pereira

Foto / Suministrada

El pugilista y ex-campeón mundial de la categoría semipesado de la Organización Mundial de Boxeo se encuentra en la capital risaraldense donde estará algunos días conociendo la ciudad.

Eléider Álvarez Baytar, también conocido como la ‘Tormenta’ en el ámbito boxístico, es un luchador de 35 años oriundo de Puerto Girón, corregimiento de Apartadó, Antioquia, pero que está radicado en Montreal, Canadá hace más de 10 años donde comenzó su carrera como boxeador profesional y cumplió su sueño de estar en un cuadrilátero peleando con los mejores del mundo.

En su época de aficionado cuando fue parte de la Selección Colombia de Boxeo, logró una medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Buenos Aires, Argentina en 2016, también se hizo con la dorada en los Juegos Panamericanos en Rio de Janeiro 2007 y en el Campeonato Panamericano de Ecuador 2008.

Quizás, su única gran frustración fue no haber podido ganar unos Juegos Olímpicos, tuvo su oportunidad en Beijing 2008 cuando en primera ronda fue eliminado por el británico Tonny Jeffries por countback. Razón por la cual el antioqueño decidió abrir nuevos horizontes y buscar el camino para estar en el boxeo profesional empujado por su gran inspiración y quien ha sido su pilar en esta corta pero exitosa carrera: Aida Baytar (Madre de Eléider Álvarez) QEPD.

“Haber sido campeón del mundo fue algo inolvidable, algo histórico, es algo que siempre busqué desde mis inicios en el boxeo y será una experiencia que jamás olvidaré. A pesar de no haber retenido el título he sentido el apoyo de la gente y también era una cuenta pendiente porque en Montreal soy alguien reconocido y yo buscaba que la gente de mi ‘tierrita’ supiera quien era Eléider Alvarez, por lo cual estoy muy agradecido y seguiremos trabajando para conseguir más triunfos.”

“Bueno, esta es mi primera vez en Pereira gracias a la invitación del diputado Mario Marín, estoy contento de estar aquí. Vine a Colombia por unos días para mi recuperación y también para acompañar a un amigo en su preparación pero ya en pocos días estaré regresando a Canadá”, expresó el boxeador en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

gracias a la invitación del diputado Mario Marín.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *