Deporte Risaraldense

Medalla de plata en boxeo suramericano

Con un segundo puesto termina la gran participación de la hija de Guática, Jenny Marcela Arias luego de caer en la final de los Juegos Suramericanos ante la brasileña Beatriz Jasmim Soarez por decisión unánime en el Coliseo Municipal de Punata, sumando la novena medalla para la delegación colombiana que lidera la tabla general de este deporte en suelo boliviano.

En el camino de la pugilista risaraldense venció a Omaylin Alcala por decisión unánime, la misma rival que tuvo que enfrentar en la final de los juegos Bolivarianos donde se llevó el oro y en el siguiente combate se llevó la victoria, también por 5-0 a la boxeadora local Maria Teresa Durán Solis.

Ahora suma un titulo más a su corta pero triunfante carrera que tiene al municipio guatiqueño muy orgulloso y a la Liga risaraldense de Boxeo que con tanto esfuerzo ha podido salir adelante y sacar a grandes talentos que le han brindado excelentes resultados, Jenny es un claro ejemplo del trabajo, del esfuerzo y de las ganas de comerse el mundo en cada combate.

Para seguir con el sueño olímpico Jenny luchará en los Centroamericanos y del Caribe a disputarse en Barranquilla desde el 25 de julio hasta el 2 de agosto y posteriormente pensar en los Panamericanos de Lima, Perú en 2019; la meta está en Tokio 2020.

Con esta medalla de plata ya son 12 preseas aportadas por Risaralda a Colombia en este evento continental, sólo falta una competencia con Viviana Uribe en la mañana de este jueves.

783total visits,4visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *