Deporte Risaraldense

Risaralda sumó su primera victoria en el nacional juvenil de boxeo

A las 6:00 de la tarde de este sábado 17 de marzo, el púgil risaraldense Kevin Puerta (52 kilogramos) disputará su primera pelea, ante un rival del departamento de Bolívar, en el marco del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que se cumple en Pasto. 

Esta es la segunda salida para Risaralda, toda vez que el actual campeón nacional júnior, Jimmy Andrés Zúñiga Sepúlveda, se impuso por decisión unánime al representante de Arauca. 

Los combates de este Campeonato, que es clasificatorio al Mundial de la Juventud el próximo año, se disputan a tres asaltos de tres minutos, con descanso de 1 minuto en sus intermedios. 

En este Nacional Juvenil participan boxeadores de 17 y 18 años de edad provenientes de los departamentos de Atlántico, Meta, Sucre, Tolima, Arauca, Bogotá, Cesar, Valle del Cauca, Antioquia, Bolívar, Nariño y Risaralda. 

Aunque en el certamen también se disputa la rama femenina, el departamento de Risaralda no participa por falta de recursos económicos, según dijo el entrenador Jud Franky Granada, quien acompaña a los dos boxeadores locales. 

De la delegación, el más opcionado para buscar el título es Jimmy Andrés Zúñiga Sepúlveda, en razón de su experiencia y de sus logros, al ser el actual campeón nacional júnior 2017 en Barranquilla y haber participado en el Suramericano de Chile el año pasado. 

 El certamen se extenderá hasta el próximo miércoles. 

 

Por: Orlando Salazar Zapata

Redacción Deporterisaraldense.com

310total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *