Deporte Risaraldense

Vamos a separar la Secretaría del Deporte del sector cultura: Diego Naranjo

“Lo primero que vamos a realizar para impactar el deporte de alto rendimiento es que vamos a separar la Secretaría de Cultura de la de Deporte como está actualmente”. Esta es una de las propuestas del candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, que dio a conocer en el marco del conversatorio Pereira Visión 2023, en el que también estuvo el candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya.

Al evento asistieron cerca de 1000 personas entre deportistas, dirigentes y entrenadores de Risaralda. Maya y Naranjo mostraron su compromiso por los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, la recreación, el mejoramiento de escenarios y el deporte de alto rendimiento.

Sobre la separación de la cultura de la Secretaría Departamental de Deporte y Recreación, Naranjo explicó: ” Lo que tenemos que hacer para que haya realmente un músculo financiero, aprovechando la creación del Ministerio del Deporte, es tener una Secretaría de Deporte como está hoy, pero aparte de la cultura; la tarea es trabajar proyectos para traer recursos del Gobierno Nacional “.

Naranjo también se refirió a la reactivación de los Juegos Departamentales en los municipios; los Juegos Campesinos y Autóctonos Indígenas.

Otra de sus propuestas tiene que ver con la construcción de un novedoso escenario. “Vamos a construir un centro de alto rendimiento en Santa Rosa de Cabal a más 2000 metros de altura, con una capacidad de poder impactar muy fuertemente que no solo los deportistas locales, sino extranjeros, para que vengan a prepararse acá y promocionar la región, el turismo deportivo”.

Se refirió además al fortalecimiento del programa Deportista Apoyado. “Articular técnicamente los muchachos con la educación para que ellos si son buenos deportistas tengan becas en educación superior”.

Así mismo enfatizó en la necesidad de escuelas de talentos en los municipios; de contratar a los mejores entrenadores y darles salidas internacionales a los deportistas.

En cuanto al Coliseo Menor, escenario a cargo de la Gobernación de Risaralda, prometió mejorarlo y darle el manejo al municipio de Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.