Deporte Risaraldense

Campaña por Pablo Hernández

Liderada por el diputado del deporte Mario Marín Hincapié, comenzó oficialmente este miércoles 18 de julio la campaña que busca recoger fondos para cooperar con la recuperación médica del exciclista Pablo Hernández, gloria del deporte pereirano, ganador en 1969 de la Vuelta a Colombia en bicicleta.

 

Para tal fin, y con 500 mil pesos, se abrió la cuenta de ahorros No. 5772014906
del banco Colpatria, a nombre de Pablo Hernández.

 

“Aquí estamos presentes para ayudarle a este hombre que nos dio tantas glorias”, dijo el dirigente Mario Marín, quien canalizó la idea que tuvieron el presidente de la Liga Risaraldense de Ciclista, Santiago Robledo y el también expedalista Albeiro Mejía, ganador por Pereira del Clásico RCN 1976.

 

Precisamente Mejía, así como la ciclista profesional de Risaralda, Natalia Muñoz, acompañaron la presentación de la campaña, en la que también estuvo Catalina, la sobrina de Pablo Hernández.

 

“Les agradezco la iniciativa; él está feliz de que yo esté aquí; cualquier ayuda para nosotros en este momento es agradecida”, dijo su nieta, profesional del área médica, y quien a lo largo de siete minutos narró los momentos de angustia por los que ha debido pasar el deportista, que actualmente se recupera de la amputación de la pierna izquierda en su casa, en Pereira.

 

“Terremoto (así llama Pablo Hernández a su nieta Catalina) yo no quiero vivir más; yo no quiero vivir así”, relató ella, como uno de los episodios más íntimos y a la vez más reveladores del estado de ánimo de quien fuera integrante de esa brillante cuarteta ciclística que hizo grande a Pereira en las vueltas a Colombia de la década de 1960.

 

Entre lágrimas, pausada, y tratando de narrar cronológicamente lo vivido por su familia desde febrero pasado, Catalina le respondió a su abuelo: “Usted es un hombre valiente, luchador, yo nunca lo voy a dejar, siempre cuidaré de usted, siempre estaré a su lado”.

 

El diputado Mario Marín Hincapié hizo un llamado al pueblo pereirano para que renazca el civismo “y podamos contribuir a la recuperación de este hombre que fue embajador de nosotros ante el mundo”, y de paso les envió el mensaje público al gobernador de Risaralda y al alcalde de Pereira para que se sumen a esta campaña de recolección de dinero.

1113total visits,2visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *