Deporte Risaraldense

Cañaveral, tercero en la primera etapa

Tomada de Fedeciclismo

El arte de los sprints cada vez se afianza más como tradición en las carreras de nuestro país, y la Vuelta de la Juventud, la carrera en la que ya han brillado Fernando Gaviria, Nelson Soto, Álvaro Hodeg, Jhonatan Restrepo, Jordan Parra y Sebastián Molano, entre otros, es un territorio fértil para el descubrimiento de nuevos especialistas.

Este lunes, en la primera fracción en línea, Julián David, hemano menor de Sebastián, actual campeón panamericano de ruta, prolongó el festejo familiar con un embalaje de categoría en la recta del parque Santander Plaza de Florencia. El joven ciclista de Boyacá Raza de Campeones se alzó con la victoria parcial con un tiempo de dos horas, 40 minutos y siete segundos.

A su rueda entraron Luis Carlos Chía (Team AV Villas) y Jhonatan Cañaveral (Bicicletas Strongman), dos prospectos con experiencia y brillo en algunas participaciones con la élite nacional. El Top-10 lo integraron los llamados a protagonizar la jornada, todo un indicio de lo que pueden ser los finales en El Espinal y Neiva.

Miguel Ángel Sarmieto (Pastas El Dorado), Juan José Ramos (Avinal GW El Carmen de Viboral), Andrés Felipe Guzmán (Sogamoso Incluyente), Mateo Uribe (Orgullo Paisa), Mauricio Orozco (Coldeportes Zenú Sello Rojo), Daniel Avellaneda (BAKANO) y Sebastián Montes (Coldeportes Zenú Sello Rojo) completaron la faena de velocistas en la capital del departamento de Caquetá.

Este martes, a las 9:30 am, Florencia despide a la caravana con una etapa clave en las aspiraciones de los candidatos a la general, que afrontarán la larga cuesta de 40 kilómetros de El Pórtico antes de conectar con el departamento de Huila. Serán 151.3 kilómetros con final en la población de Gigante.

(Tomado de Fedeciclismo.com)

93total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *