Deporte Risaraldense

Cerca de 800 personas disfrutaron del ciclopaseo por el Día mundial de la Bicicleta

La Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, gracias al aporte de los patrocinadores, obsequió accesorios y prendas deportivas entre los participantes.

Una agradable jornada recreodeportiva vivió la Capital del Eje este jueves 19 de abril, tras la realización por parte de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación del ciclopaseo para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, al que llegaron cerca de 800 ciclistas de todo el Municipio.

La jornada nocturna salió y llegó a la Plaza de Bolívar, luego de recorrer primero el Oriente y luego el Occidente de Pereira, con el ánimo además de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y fortalecer los carriles exclusivos para las bicicletas (ciclobandas y ciclorrutas) construidas en la administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

La Secretaría, la Empresa de Energía de Pereira, la firma Specialized Concep Store Pereira obsequiaron 14 cascos que se les entregaron a los ciclistas que llegaron a la cita sin este elemento de seguridad.

Los pereiranos en general: hombres, mujeres, niños, niñas acudieron a esta cita que cada vez tiene más adeptos, especialmente por el agradable ambiente que allí se respira, por la seriedad y compromiso de los organizadores, encabezados por la administración municipal, a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.

Además, entre los “ciclopaseantes” se rifaron cerca de 50 premios (accesorios para la bicicleta, prendas deportivas y alimentos saludables), ofrecidos por las empresas Specialized Concept Store Pereira, Smartex Uniformes de Ciclismo
Kamikaze, Colour Greek, Fit Way, Amnatu y Kalu.

Una bicicleta roja con canasta posterior, manubrio alto, marco alargado y en el que su dueño, acompañado de un perro que ocupaba la canasta, pedaleaba cómodamente al ritmo de música que desprendía un parlante acoplado en la base del manillar, fue la ganadora del premio a la bicicleta diferente de todas las que emprendieron la ruta.

El ciclopaseo para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta tuvo también el apoyo de las siguientes empresas:
Ruta 89, RCN radio y su campaña #contagialobueno, Ath consultores, Fundación Universitaria del Área Andina, Grupo EMI, Sena y su grupo de artes circenses, Revista Enbici, Idearles publicidad, Multidrogas y Ciclosiete.

Por: Orlando Salazar Zapata
Redacción Deporterisaraldense.com

376total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *