Deporte Risaraldense

Gran evento ciclístico en Balboa

Con una premiación que asciende a 4 millones de pesos, la alcaldía del municipio de Balboa realizará el próximo domingo la “III ciclotravesía del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano”.
El alcalde del municipio, Jorge Iván Pulgarín Montoya, explicó que la actividad hace parte de la programación de las Fiestas del Paisaje Cultural, que se celebrarán en este municipio risaraldense desde el viernes 20 hasta el lunes 30 de abril, y en las cuales hay yuan variada programación cultural, recreativa y deportiva, con actividades como baloncesto, voleibol, atletismo y ciclismo.
La ciclotravesía partirá a las 7:00 de la mañana y tendrá dos recorridos, uno para la élite (nivel técnico alto) y otra para recreativos (nivel medio bajo).
Los ciclistas élite recorrerán Balboa, Tres Esquinas, Llano Grande, Totui, Carminales Bajo, Carminales Alto, La Quiebra, La Aurora, La Bodega, La Esperanza, La Mancha y La Ciénaga para llegar a Balboa, tras 35 kilómetros.
Los recreativos partirán y llegarán al propio Balboa, luego de pasar por Tres Esquinas, La Palmera, Monos, Esparta, Guaimaral, Tambores, La Cancha, San Antonio, La Floresta y La Ciénaga, en un trayecto de 30 kilómetros.
La inscripción tiene un costo de 30 mil pesos general y de 80 mil que incluye camiseta, kit, refrigerio, hidratación, asistencia mecánica, carro escoba, asistencia médica, almuerzo y rifas.
La premiación para la élite es de un millón doscientos mil pesos: 600 mil al ganador; 400 mil al segundo y 200 mil al tercero. El mismo monto será para la rama femenina élite.
La recreativa, dividida en Máster A, B y C (masculina) entregará a cada uno de los ganadores 300 mil pesos; 200 mil a quienes lleguen en el segundo puesto, y 100 mil a los terceros.
Las personas interesadas en participar de esta actividad se pueden contactar con Sandra Penagos, al teléfono 314 719 79 43 o Dubier Flórez, al celular 310 426 19 96.
La invitación a esta ciclotravesía, y en general a las Fiestas las realiza el alcalde Jorge Iván Pulgarín Montoya y la primera dama y gestora social, Mónica María Diosa Vanegas.

314total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *